Entretenimiento

Certamen internacional se realiza en más de 90 ciudades de todo el mundo

Très Court: fiesta de los cortos más cortos repite en San José

Actualizado el 06 de junio de 2017 a las 11:11 pm

A partir del 12 de junio, la Alianza Francesa presentará una muestra competitiva de 40 cortometrajes, todos de menos de 4 minutos

Entretenimiento

Très Court: fiesta de los cortos más cortos repite en San José

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

En un instante, una vida entera puede pasar por un corto.

Esa es la premisa del Festival Internacional Très Court, peculiar certamen que, en más de 90 ciudades, pone a competir a “los cortos más cortos del mundo”.

La Alianza Francesa, | EN BARRIO AMÓN, ES SEDE DE TRÈS COURT.  ARCHIVO
ampliar
La Alianza Francesa, | EN BARRIO AMÓN, ES SEDE DE TRÈS COURT. ARCHIVO

En Costa Rica, del 12 al 17 de junio, Très Court será una realidad en tres sedes de la capital. Tendrá como protagonistas a 40 cortometrajes de menos de cuatro minutos de duración.

La Alianza Francesa, ente que alberga y produce el festival en nuestro país, utilizará sus sedes de Barrio Amón, La Sabana y Escazú para poner la competencia a disposición, disfrute y escrutinio del público.

“En el país, la Alianza Francesa lleva cinco años organizando este festival. Hay que recordarle a la gente que es completamente gratis y esperamos que lo disfruten”, dijo Diana Bastos, asistente cultural de la Alianza Francesa.

Cada sesión del Festival Internacional Très Court tiene una duración de dos horas, exhibiendo en cada una de ellas 36 relatos distintos.

Géneros de acción, drama, documental y animación, se mezclarán dentro de las propuestas fílmicas, complaciendo a todo tipo de público.

LAs animaciones también son parte del Très Court. Tomada de Youtube
ampliar
LAs animaciones también son parte del Très Court. Tomada de Youtube

“Los cortometrajes que se eligen en el Très Court son seleccionados entre 3.000 filmes. Entre las temáticas que la organización sugiere para su presentación es el de Palabras de Mujeres , que busca erradicar estereotipos y proyectar mujeres inesperadas y fuertes”, agregó Bastos.

Otro tema presente es el Trash y Glam , que alberga una selección de cortos “de humor negro y grotesco”.

A votar. Al final de cada función, los asistentes podrán emitir un voto por su cortometraje favorito. Los mismos se unirán a los emitidos por el público internacional, con la finalidad de escoger un ganador mundial.

Si usted quiere asistir al Très Court, recuerde que del 12 al 17 de junio, el certamen tendrá como sede Barrio Amón, en funciones de 6 p. m.

A la misma hora, en La Sabana, la fiesta de Très Court se realizará del 13 al 14.

Finalmente, la sede de Escazú albergará el cierre del certamen. Será el sábado 17 de junio, a las 4 p. m.

Este año, el Très Court celebra su XIX edición. El arte de sus propuestas llega cada año a países del Mediterráneo, África del Oeste, Países Bálticos y América Central.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Très Court: fiesta de los cortos más cortos repite en San José

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexánder Sánchez

asanchez@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Su formación académica la complementó con trabajos estudiantiles en medios de comunicación universitarios.

Ver comentarios
Regresar a la nota