Entretenimiento

Nuevo filme de Blue Sky Studios

El jueves, los cines de Costa Rica estrenarán Epic: el reino secreto

Actualizado el 14 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Un reino maravilloso se oculta entre los arbustos de un simple patio . En Epic: El reino secreto , una intrépida chica viajará a ese mundo diminuto, conocerá a una reina y liderará una titánica batalla por la vida del bosque

Entretenimiento

El jueves, los cines de Costa Rica estrenarán Epic: el reino secreto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Mary Katherine (M. K.)  y el guerrero Nod lo darán todo por defender al reino de los despiadados Boggans.  Discine para LN¡A la carga!
ampliar
Mary Katherine (M. K.) y el guerrero Nod lo darán todo por defender al reino de los despiadados Boggans. Discine para LN¡A la carga!

Conmovida por la ternura de un pequeño y simple capullo, Beyoncé hizo una pausa en su exitosa carrera y con lágrimas en los ojos prestó su voz a a la Reina Tara, uno de los personajes de la cinta Epic: El reino secreto (2013).

La bella cantante no logró contenerse ante las emociones que le despertó el nuevo filme de animación de Blue Sky Studios, aventura cómica que se estrenará el jueves en los cines ticos y en la que el bien enfrentará al mal para salvaguardar las riquezas naturales del mundo.

“Literalmente tenía lágrimas en los ojos cuando hice la voz . Hubo una escena en la que la Reina Tara elige su capullo y yo me imaginaba viendo a mi hija”, expresó Beyoncé, quien imaginó el rostro de su bebé Blue Ivy, cuando dobló la película.

En Epic: El reino secreto , Beyoncé interpreta una soberana cuyo corazón está unido estrechamente con el bosque. Por ello, cuando una fuerza maliga amenaza con destruir la verde creación y todos su capullos, Tara se llena de dolor.

“Tara tiene una conexión poderosa con su tierra: las flores brotan y se inclinan hacia ella, y las hojas le hacen reverencia. Tara es el corazón del bosque y es querida por su gente”, agregó Beyoncé.

Risas e divertidas escenas son promesas en medio del drama y de la peligrosa amenaza: sin pretenderlo, una chica llamada Mary Katherine (M. K.) será quien traiga la llama de la esperanza al reino.

En el filme, dirigido por Chris Wedge, M. K. es una chica de 17 años, inteligente, vivaz y testaruda. Ella es bastante incrédula y está harta de escuchar a su padre hablar de un tal bosque secreto, habitado por unos seres llamados Leafmen (Hombres hoja).

Sin embargo, el destino le tiene a M.K. una gran sorpresa. Un viaje mágico por el mismísimo patio de su casa le callará la boca y la llevará a donde nunca imaginó viajar.

“Ella es transportada mágicamente al mundo de los Leafmen. Entonces, para encontrar el camino que la lleve de regreso a casa, M.K. deberá hacer más que simplemente creer en este mundo; deberá ayudar a salvarlo”, dicen las notas de producción de la película.

PUBLICIDAD

Precisamente, la reina Tara es la soberana de los Leafmen y es la primera que confiará en la providencial ayuda de M.K. En el lugar de la batalla, la chica hará equipo con una banda élite de guerreros y un equipo de cómicos personajes.

“M.K. es una chica de convicciones férreas y desconectada a su padre a tal grado que ni siquiera sabe que puede vivir con él. Pero bueno, luego se da cuenta que tenía razón en muchas cosas”, dice Amanda Seyfried, quien hace la voz de M. K. en la versión en inglés del filme.

Además, en la lucha por salvar el reino de los Leafmen, M. K. hará hará dupla con Nod, un rebelde guerrero a quien siempre le gusta ir en contra de las reglas.

Nod no tiene muy buena reputación pero, tras su encuentro con M.K., el guerrero descubrirá que tiene todo a su favor para convertirse en un héroe.

A la espera. En aspectos de taquilla y crítica cinematográfica, Epic: El reino secreto (2013) es toda una incógnita, pues la cinta animada no se estrenará hasta el 22 de mayo en Estados Unidos.

Eso quiere decir que Latinoamérica está entre las primeras regiones que disfrutará de la nueva propuesta de Blue Sky Studios.

“Antes no sucedía esto, pero ahora es más común. Son simples estrategias de mercado. Tanto Latinoamérica como otras zonas del mundo han crecido en consumo de cine, por lo que las productoras consideran lanzar antes o después las películas según la necesidad o la circunstancia de cada zona”, explicó George Grant, de la distribuidora costarricense Discine.

Para deleite de una audiencia familiar, la producción d e Epic: El reino secreto espera sorprender con escenarios digitales que, según sus creadores, sólo el arte de la animación podría haberlos ilustrado.

“Una exhibición de pinturas me dio la inspiración para la cinta . Los cuadros tenían nociones mágicas de pequeñas civilizaciones viviendo en árboles y arbustos. Se veían maravillosos y pensé que de ello debía hacer una película”, narró Wedge, que dirigió en el 2005 la cinta Robots .

En el filme destacan flores, arbustos y hojas gigantes, las cuales se postran con reverencia ante e la Reina Tara y sirven de hogar y alimento a los Leafmen. Es un lugar paradisiaco y en apariencia, pacífico.

PUBLICIDAD

Sin embargo, quienes querrán arruinarlo todo serán los Boggans, maligna especie liderada por el malvado Mandrake. Según sus creadores, los Boggans están inspirados en las feas protuberancias que, muy comúnmente, se ven ancladas en las cortezas de los árboles.

“Hay algunos lugares a los que sólo puedes ir a través de la animación. A mí me pareció que nosotros podíamos sumergir a las audiencias en un viaje visual, intelectual y emocional, todo dentro de un territorio natural que solo podíamos experimentar a través de nuestro arte”, finalizó Wedge.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

El jueves, los cines de Costa Rica estrenarán Epic: el reino secreto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexánder Sánchez

asanchez@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Su formación académica la complementó con trabajos estudiantiles en medios de comunicación universitarios.

Ver comentarios
Regresar a la nota