Entretenimiento

Cinetrix inició sus operaciones este mes

Costa Rica estrena su primera sala de cine virtual

Actualizado el 23 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Nueva plataforma En su mes de arranque, la plataforma Cinetrix.tv ofrece las películas nacionales Tres Marías y Día de furia

Entretenimiento

Costa Rica estrena su primera sala de cine virtual

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ya no es necesario salir de la casa, manejar hasta un cine y comprar palomitas para poder disfrutar del cine nacional. Tampoco las fronteras son un obstáculo para que quienes viven en otros países observen las producciones nacionales.

Desde este mes, Cinetrix.tv , la primera sala de cine virtual del país, inició sus operaciones. Por el momento, solo hay dos películas en cartelera: Tres Marías, de Pako González; y Día de furia , de Adrián Kayser.

Esta última cinta tuvo su estreno mundial el 11 de diciembre a través de la plataforma virtual, y no se ha presentado en salas de cine convencionales. El filme relata cómo las decisiones de varias personas chocan durante un día fuera de control, en donde se busca cambiar lo que parece inevitable.

El protagonista se mete en graves problemas cuando tiene que saldar una deuda con Tony, un criminal bastante peculiar.

Números. El año pasado, 6.000 personas acudieron a los cines para ver   Tres Marías , lo que en opinión de González es una cifra baja. Ahora, entre ocho y 10 personas ingresan cada día a ver el filme en la plataforma virtual. Cinettrix para LN
ampliar
Números. El año pasado, 6.000 personas acudieron a los cines para ver Tres Marías , lo que en opinión de González es una cifra baja. Ahora, entre ocho y 10 personas ingresan cada día a ver el filme en la plataforma virtual. Cinettrix para LN

“En la actualidad, los costarricenses gastan igual número de horas viendo televisión que usando su computadora o su teléfono inteligente, cada uno de estos aparatos con la posibilidad de navegar por Internet y a velocidades cada vez más altas. Dentro de esta coyuntura nace Cinetrix”, explicó Gonzalo Montero, director del proyecto.

“La idea es tener una opción más para poder disfrutar del buen cine y, además, una manera más de apoyar al cine costarricense, el cual ha ido fortaleciéndose en la última década”, añadió.

Montero afirmó que se encuentra en negociaciones con otros cineastas nacionales, como Esteban Ramírez y Miguel Gómez, para que sus filmes engrosen el próximo año el catálogo de Cinetrix.

Además, en el 2014 será posible disfrutar de cine latinoamericano y europeo a través de esta nueva plataforma.

Apoyo para cineastas. Para Montero, no ha resultado difícil el proceso de convencer a directores y productores nacionales de unirse al proyecto. Según dijo, esto obedece a que el cine tico enfrenta adversidades en salas convencionales, como malos horarios y poco tiempo en cartelera.

En esto coincide Pako González: “Las salas de cine no son nuestros mejores aliados”, dijo.

“Las películas nacionales tienen el problema de que son castigadas con malos horarios y tienen que competir con otras películas que tienen mayor apoyo publicitario”, explicó.

PUBLICIDAD

Por eso, el cineasta es uno de los que creen en la necesidad de que las obras ticas tengan una vitrina de exposición distinta.

Su película, Tres Marías (2012), cuenta la vida de tres mujeres: una joven en busca de amor, una ama de casa y una prostituta, en un drama social que aborda diferentes aspectos de la vida cotidiana de un barrio de San José, cuyas condiciones son similares a las de casi cualquier barrio popular de Latinoamérica.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Costa Rica estrena su primera sala de cine virtual

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Gloriana Corrales

gloriana.corrales@nacion.com

Periodista de Revista Dominical

Periodista en la Revista Dominical de La Nación. Es graduada de Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la UCR. 

Ver comentarios
Regresar a la nota