Entretenimiento

Audiovisuales en busca de apoyo del público

Cortos ticos compiten en certamen latinoamericano

Actualizado el 15 de agosto de 2012 a las 12:00 am

¡A votar! Tres producciones costarricenses participan en el concurso Caja de Cortos y buscan votos en Internet

Entretenimiento

Cortos ticos compiten en certamen latinoamericano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         fue escrito y dirigido por Iván Porras y producido por Karolina Hernández, ambos integrantes de Bisonte Producciones.  Iván Porras para LN.Como un grito
ampliar
fue escrito y dirigido por Iván Porras y producido por Karolina Hernández, ambos integrantes de Bisonte Producciones. Iván Porras para LN.Como un grito

Tres cortometrajes costarricenses están a en busca de clics, para poder quedar como finalistas en el certamen Caja de Cortos .

Como un grito , de Iván Porras; El último día de Mayo , de Daniel Aguilar Liriano, y La salida , de Glenda Detrinidad, son los tres trabajos nacionales participantes en la categoría de ficción.

El concurso es organizado por TAL (Televisión América Latina), que cuenta con 25 canales de televisión en 15 países diferentes.

El objetivo de Caja de Cortos es divulgar productos audiovisuales de realizadores independientes de Latinoamérica y abrir un espacio de exhibición y distribución.

Los diferentes proyectos participantes se pueden ver en la página www.tal.tv/cajadecortos .

Para apoyarlos, se ingresa a la página de cada cortometraje y se puede hacer un tuit, darle un “Me gusta” de Facebook o presionar el botón de votar.

De los más de 180 cortos participantes, clasificarán los 10 con mayor cantidad de votos. Después, el jurado elegirá un ganador por categoría (ficción, animación, documental), que recibirá $1.500.

Apoyo. “En esta etapa es fundamental el apoyo y divulgación de todos los colaboradores”, explicó Iván Porras, director y guionista de Como un grito .

“Lo más importante es la posibilidad de que más gente en otros lugares vea el corto”, agregó.

Por su parte, Daniel Aguilar, director de El último día de mayo , resaltó la importancia de estos espacios en la web. “Es una puerta para abrir el mercado latinoamericano y que todos podamos ver lo que se está haciendo en la región”.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Cortos ticos compiten en certamen latinoamericano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota