Entretenimiento

Animación digital

Cortometraje tico, El extra, competirá en Bogotá

Actualizado el 30 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Entretenimiento

Cortometraje tico, El extra, competirá en Bogotá

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La animación costarricense El Extra , de Karl Bonilla , se convirtió en finalista del Festival de Cortos de Bogotá (Bogoshorts), que se realizará del 6 al 13 de diciembre en la capital colombiana.

Lorenzo Ballesteros, el supuesto mánager del personaje principal de   ‘El extra’, es parte del falso documental de Karl Bonilla. | UNIVERSIDAD  VÉRITAS PARA LN
ampliar
Lorenzo Ballesteros, el supuesto mánager del personaje principal de ‘El extra’, es parte del falso documental de Karl Bonilla. | UNIVERSIDAD VÉRITAS PARA LN

En ese certamen, el corto de Bonilla participará en la sección Panorama Animación Mundial , junto a 27 propuestas audiovisuales de Canadá, Turquía, Alemania, Corea del Sur, Suiza y República Checa, entre otros países.

En forma de falso documental, El Extra narra la historia de Filemón Silas, un personaje que crece en una familia circense y que, irónicamente, “repudia la atención y prefiere ser ignorado”, dice la sinopsis del corto.

La película describe a este personaje “ y su constante batalla interior, donde enfrenta el amor y dedicación a su arte, contra la fama y fortuna. Todo ello lo convierte en uno de los individuos más famosos de la historia”, agrega un comunicado de la Universidad Véritas, de la que Bonilla es egresado.

En la misma gacetilla, Bonilla indica que el filme –de siete minutos de duración–, pretende ser parte de una trilogía que podría desarrollar en el futuro.

“La idea era hacer algo que no se hubiera hecho, especialmente porque la mayoría de cortos suelen resultar muy diferentes. Pensé en los extras como posibles sujetos o protagonistas de una historia”, expresó Bonilla en el documento.

“Si uno observa una película con los actores principales y los secundarios, no es creíble, pero si uno la viera solo con la aparición de los extras, sí. En el corto, el protagonista es, de alguna forma, el que casi siempre es menos importante de la historia”, agregó Bonilla.

Además de resultar finalista en Bogotá, El extra llegó a las instancias finales del Festival Iberoamericano de Cortos ABC (Fibabc), de España, cuya premiación se realizó el 28 de noviembre.

En esa actividad, el corto de Bonilla participó en la categoría de mejor corto, desarrollado en una escuela de cine.

Si usted quiere apreciar el cortometraje de Bonilla puede hacerlo ingresando al sitio del Fibabc, (www.fibabc.abc.es) , en la sección de finalistas.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Cortometraje tico, El extra, competirá en Bogotá

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexánder Sánchez

asanchez@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Su formación académica la complementó con trabajos estudiantiles en medios de comunicación universitarios.

Ver comentarios
Regresar a la nota