Entretenimiento

Obtuvo la estatuilla en 'Surreal Dream Award' y la de más gustada por el público

Cortometraje costarricense 'Tango Noir' alcanza dos premios en festival de cine de Los Ángeles

Actualizado el 20 de agosto de 2014 a las 04:00 pm

LA Neo Noir Film Festival, se lleva a cabo en forma anual en Los Ángeles y avanza a pasos agigantados a ser una de las muestras de cine negro más importante del orbe

Entretenimiento

Cortometraje costarricense 'Tango Noir' alcanza dos premios en festival de cine de Los Ángeles

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El talento costarricense sigue haciendo eco en el mundo. En esta ocasión fue el talento audiovisual el que obtuvo alcance fuera de nuestras fronteras.

Álvaro Marenco tuvo una participación especial, impregnando con su personaje ese toque milonguero al corto, mientras que el actor Rafael Álvarez se adueñó de su personaje, el cual le da un giro inesperado a la historia.
ampliar
Álvaro Marenco tuvo una participación especial, impregnando con su personaje ese toque milonguero al corto, mientras que el actor Rafael Álvarez se adueñó de su personaje, el cual le da un giro inesperado a la historia. (Cortesía Aarón Acuña.)

Tango Noir, un cortometraje producido y realizado por jóvenes cineastas costarricenses, obtuvo dos reconocimientos en la segunda edición del LA Neo Noir Film Festival, que pese a su corta trayectoria avanza a pasos agigantados a ser una de las muestras de cine negro más importante del orbe.

El cortometraje costarricense obtuvo la estatuilla Surreal Dream Award, que según la organización del festival se le otorga a las producciones de cine negro que presente un mayor grado de experimentación y una narrativa poco convencional, imaginativa y que juegue de manera efectiva con la naturaleza del género noir.

Otro de los premios con los que fue reconocido Tango Noir fue con el de más gustado por el público.

"El cortometraje nació por la inspiración de escuchar una pieza llamada Fantasía #2 de Natanael Mojíca. De ahí escribí un guion y me fui adentrando en su estilo, que sonaba como película de cine negro", explicó el escritor y director del cortometraje, Aarón Acuña.

Según comentó, la historia escrita cumplía con las características de cine negro: un protagonista atrapado por su destino, una femme fatale bella pero peligrosa, y una ciudad oscura llena de personajes corruptos.

"Era una situación simple, pero no podía decidirme por cómo terminarla, así que pensé, ¿por qué no terminarla tres veces, con todas las opciones posibles? Así nació este guion bastante poco convencional, pero que quiero vaya más allá de entender el corto, que pueda generar una sensación en la audiencia", aseguró el director.

El actor Rafael Álvarez se adueñó de su personaje, el cual le da un giro inesperado a la historia, mientras que el protagonista Andrey Ramírez, con su personaje atrapado por su destino, logra impregnar el toque mágico del cine noir.
ampliar
El actor Rafael Álvarez se adueñó de su personaje, el cual le da un giro inesperado a la historia, mientras que el protagonista Andrey Ramírez, con su personaje atrapado por su destino, logra impregnar el toque mágico del cine noir. (Cortesía Aarón Acuña.)

Los personajes que actúan en el corto son Andrey Ramírez (actor y bailarín de tango), Pamela Camacho y Pablo Solari.

"Eran justamente cómo me imaginaba a los personajes, y siendo bailarines de tango, pudieron transmitir sin palabras muchas emociones y dieron gran profundidad a sus actuaciones", agregó.

También participa Rafael Álvarez. "Era un actor con quién hace rato quería trabajar, lo había visto en varios trabajos y me gusta mucho lo que aporta, por lo cual se adueñó de su personaje, y así fuimos grabando el corto", agregó el director.

Según dijo el cortometraje está inscrito para participar en otros festivales tanto de Costa Rica, como de Argentina y otras partes del mundo.

"Tango Noir es el punto inicial, pensando en realizar un futuro largometraje, del cual, aunque tengo varias ideas, solo sé que será de cine negro y con mucha música", dijo el cineasta costarricense.

La producción nacional compitió con cortos y largometrajes de Estados Unidos, España, Singapur, Canadá, y Suecia, entre otros.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Cortometraje costarricense 'Tango Noir' alcanza dos premios en festival de cine de Los Ángeles

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Manuel Herrera F.

manuel.herrera@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista en el suplemento de Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Univerdad Latina. Además, posee estudios en Diseño publicitario. Escribe sobre televisión, farándula y temas de entretenimiento. 

Ver comentarios
Regresar a la nota