Entretenimiento

Producción interactiva

Cortometraje ‘Aldea’ contraataca al maltrato infantil

Actualizado el 19 de septiembre de 2015 a las 12:00 am

Con fin benéfico. Se llama Aldea y es dirigido por el cineasta tico Miguel Gómez. Véalo en línea, reflexione y colabore con las Aldeas Infantiles SOS

Entretenimiento

Cortometraje ‘Aldea’ contraataca al maltrato infantil

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Con el cortometraje Aldea , una producción interactiva de aproximadamente siete minutos , el cineasta costarricense Miguel Gómez puso su grano de arena en la lucha contra el abandono y el maltrato infantil.

Aldea –corto que está disponible en el sitio web de Aldeas Infantiles SOS – narra el drama de cuatro hermanos, quienes viven con padres abusadores y adictos a la drogas.

El niño Rubén Soto | ES UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE  ALDEA  (2015). FOTOGRAFÍA: ALDEAS SOS PARA LN
ampliar
El niño Rubén Soto | ES UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE ALDEA (2015). FOTOGRAFÍA: ALDEAS SOS PARA LN

“Los padres se aprovechan de ellos. Los mandan a la calle para pedir plata. Es una triste realidad”, explicó Gómez, director de cintas como Italia 90 y Maikol Yordan de viaje perdido .

Lo bueno de Aldea es que al ser una producción interactiva usted le puede dar un final feliz.

“Se le puede dar el final feliz donando, pues eso es lo que al final busca esta producción. No solo poner en perspectiva la problemática, sino también ayudar”, agregó el cineasta.

LEA MÁS: Miguel Gómez, personaje del 2014

La institución que se verá beneficiada con el dinero recaudado será Aldeas Infantiles SOS, que, por medio del cortometraje, busca sensibilizar a la población costarricense acerca de la problemática actual de la niñez y de la adolescencia.

Hay dos formas de donación: por medio de un mensaje de texto al número 1620 (ingresando la palabra aldea) o en la página web www.aldeacr.org, en la cual, además, se puede ver e intervenir la producción audiovisual.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Cortometraje ‘Aldea’ contraataca al maltrato infantil

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexánder Sánchez

asanchez@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Su formación académica la complementó con trabajos estudiantiles en medios de comunicación universitarios.

Ver comentarios
Regresar a la nota