Entretenimiento

Filme argentino

‘Corazón de León’: un amor pequeño pero matón

Actualizado el 15 de mayo de 2015 a las 12:00 am

En esta comedia, una exitosa abogada se enamora de un dulce y carismático enano. ¿Podrá vencer los prejuicios que la rodean?

Entretenimiento

‘Corazón de León’: un amor pequeño pero matón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Tráiler del filme ‘Corazón de León’

Dicen que el perfume bueno viene en frascos chicos. En Corazón de León (2013), comedia argentina que se estrenó ayer en los cines ticos, tal parece que el amor también.

Corazón de León narra la historia de Ivana Cornejo (Julieta Díaz), una exitosa abogada que por los azares de la vida conoce a León Godoy (Guillermo Francella), un arquitecto que lo tiene todo, excepto altura.

Sí, Godoy es un enano, pero su personalidad arrolladora, simpático y galante, podrían hacer muchos estragos en el corazón de la jurista.

Ivana está divorciada y tras la perdida de su celular recibe la llamada de alguien que lo encontró: es el simpático de Godoy.

“En la charla telefónica que mantienen, se establece mucha empatía y ambos sienten un inmediato interés. El día que se encuentran Ivana quedará perpleja al ver que León es todo lo que ella percibió, pero mide 1,35 m”, agrega el argumento.

¿Podrá Ivana anteponer su corazón y olvidar el físico de su pequeño amado?

Dirigida y escrita por Marcos Carnevale ( Elsa y Fred , 2005) , el largometraje pondrá a Ivana a luchar con la presión de la sociedad pero también ante sus propios prejuicios. Para ella León es perfecto, o casi perfecto.

El comediante | GUILLERMO FRANCELLA (LEÓN GODOY)  Y  LA ACTRIZ JULIETA DÍAZ ( IVANA)  PROTAGONIZAN  CORAZÓN DE LEÓN.  ROMALY/LN
ampliar
El comediante | GUILLERMO FRANCELLA (LEÓN GODOY) Y LA ACTRIZ JULIETA DÍAZ ( IVANA) PROTAGONIZAN CORAZÓN DE LEÓN. ROMALY/LN

Amigos, colegas y demás allegados intentarán boicotear el naciente amor de Ivana, mientras Godoy no escatimará esfuerzos en conquistarla.

A Godoy lo que le falta de altura lo tiene de detallista. Su poderoso ingenio lo hará quedar más alto que cualquier galán.

“Es muy difícil ser diferente en este mundo. Es muy difícil ser enano en este mundo. Pero el personaje de la película es muy valiente”, dijo Francella, conocido cómico argentino a la revista Público.es

Para Corazón de León , Francella contó con un doble enano ( Leo Raff) . Gracias a la magia digital, su cuerpo fue adaptado a la cabeza del conocido intérprete. Él efecto fue sobresaliente.

De fondo. Más allá de las risas y el particular amorío, es evidente que en la película Godoy sufre por los parámetros sociales que lo discriminan.

Corazón de León no trata de un enano risible o payaso, sino de las frustraciones que atraviesa una persona que no cumple con los parámetros que demanda nuestra sociedad”, dice el diarioEl País , de Uruguay.

PUBLICIDAD

Según El País , en el fondo la película termina preguntándose el “por qué no se puede disfrutar a plenitud lo que se elige ¿Por qué la sociedad es prejuiciosa?”.

Con Corazón de León “intento, no digamos abrir conciencias, porque sería muy pretencioso, pero sí por lo menos mostrar lo que cotidianamente hacemos y vivimos. Que veamos que todos somos un poquito enanos y todos somos jueces, y eso nos frustra e impide ser felices”, dijo Carnevale al diario charrúa.

Qué: Estreno de la película Corazón de León (2013). Director:Marcos Carnevale. elenco: Julieta Díaz y Guillermo Francella. Cines: Cinemark, Cinépolis, Novacinemas y Citicinemas. Sitio web: Cinemark, Cinépolis, Novacinemas y Citicinemas.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

‘Corazón de León’: un amor pequeño pero matón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexánder Sánchez

asanchez@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Su formación académica la complementó con trabajos estudiantiles en medios de comunicación universitarios.

Ver comentarios
Regresar a la nota