Entretenimiento

Certamen internacional en Costa Rica

Convocatoria para festival de cine cierra el viernes 15

Actualizado el 13 de junio de 2012 a las 12:00 am

Inscripción gratuita Realizadores nacionales y extranjeros podrán concursar con sus creaciones audiovisuales en diferentes categorías

Entretenimiento

Convocatoria para festival de cine cierra el viernes 15

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Variedades será una de las sedes del Festival Internacional de Cine 2012- Paz con la Tierra.  Archivo.El cine
ampliar
Variedades será una de las sedes del Festival Internacional de Cine 2012- Paz con la Tierra. Archivo.El cine

Este viernes 15 de junio cerrará la convocatoria para participar en el Festival Internacional de Cine 2012-Paz con la Tierra, que tendrá lugar del 27 de julio al 4 de agosto en nuestro país.

El festival, organizado por el Ministerio de Cultura y Juventud y el Centro Costarricense de Producción Cinematográfica (Centro de cine), se propone impulsar iniciativas que fomenten la tolerancia, la diversidad y la paz con el planeta.

De acuerdo con los organizadores, las propuestas cinematográficas y audiovisuales que participen deben contener “historias de respeto y solidaridad entre los seres humanos y con las distintas formas de vida que habitan el planeta”.

Los realizadores internacionales podrán inscribir sus obras realizadas durante el periodo 2011- 2012, en las categorías de largometraje de ficción, largometraje documental, videocreación o videoclip.

Los costarricenses podrán competir con materiales audiovisuales con temática libre, realizados durante el mismo período, y participar en las categorías de largometraje de ficción, largometraje documental, cortometraje documental, cortometraje de ficción, cortometraje de animación, videoclip o videocreación.

“Los creadores ticos que deseen concursar en la sección internacional, lo podrán hacer si los contenidos de sus trabajos cumplan con la temática de Paz con la Tierra”, explica el comunicado oficial.

La inscripción para el certamen es gratuita (los creadores internacionales deben sufragar los costos de envío) y debe hacerse en las instalaciones del Centro de Cine. Más información al teléfono 2223-0610 ó 2223-2127.

Este festival es una evolución de la Muestra de Cine y Video Costarricense que tenía lugar en noviembre; a partir de año, se seguirá realizando entre julio y agosto.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Convocatoria para festival de cine cierra el viernes 15

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota