Entretenimiento

Seguidores se preparan para la gran cita

Convocados por la Fuerza: fans se alistan para estreno de Star Wars

Actualizado el 16 de diciembre de 2015 a las 12:00 am

Fanáticos verán a partir de este jueves, a la medianoche, en distintas salas de cine, el sétimo episodio de La guerra de las galaxias

Entretenimiento

Convocados por la Fuerza: fans se alistan para estreno de Star Wars

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Seguidores más fiebres se presentan al cine disfrazados de sus personajes favoritos. J. Navarro

Todos los días, antes de salir de su casa en Cartago, Gloriana Ramírez cierra la puerta con las llaves que tiene atadas a un llavero de Darth Vader.

En las mañanas, cuando Mónica Rivel Castro sale de su cama, lo primero que ve es un póster de Star Wars que le regaló su mejor amigo en una Navidad.

Cuando se es fan, prepararse para un estreno es cosa de todos los días. Imágenes, frases o prendas de las películas se vuelven parte de lo cotidiano, del espacio de trabajo o de descanso.

Estas y otros fanáticos amantes de La guerra de las galaxias tienen la saga en su rutina, pero este fin de semana tienen en sus agendas la cita más importante en mucho tiempo: el estreno del episodio VII: El despertar de La Fuerza .

(Video) ¿Qué esperar de El despertar de la Fuerza? La nueva película de Star Wars (María Luisa Madrigal)

“Voy a ir al estreno a la medianoche (el jueves); compré las entradas desde que salieron. Voy vestida de jedi al Terramall” comentó Mónica Rivel Castro sobre sus planes. “Voy con un compa que es muy fiebre también y mi hermana, que es aún más fiebre, ¡ella tiene un tatuaje!”.

”Voy a ver la peli el jueves a la medianoche a Cinépolis de Terramall. No tengo disfraz, pero voy superemocionada”, comentó Gloriana Ramírez.

Ramírez fue alumna de Carlos Gómez, un vecino de Tres Ríos que siempre se declaró fan de Star Wars . Él mismo cuenta que sus perros se llaman Luke y Leia, en honor a los personajes de la saga.

“De verdad él lleva generaciones de generaciones uniéndonos a La Fuerza”, bromeó Ramírez.

En su aula, en un colegio de Cartago, Gómez tiene pósters alusivos y dice haber utilizado la historia de Star Wars para dar una clase de literatura inglesa.

La guerra de las galaxias también tiene un espacio especial en su casa.

“Cuando vengo a descansar de mi rutina, lo hago en el Star Wars Room. Tengo una colección bastante completa, la tengo organizada por episodio con 4 o 5 dioramas cada una, con sus correspondientes figuras de accion, naves y vehículos. No soy de los coleccionistas que mantienen todo en sus cajas, no me interesa el valor que puedan tener algún día, ya que no pienso venderla” dijo mientras compartía por Facebook imágenes de su colección basada en la primera trilogía.

Gómez comenta que exhibirá su colección el fin de semana en Avenida Escazú, durante las actividades del Star Fest.

Gómez verá la película en Terramall, el jueves a medianoche.

Reunión. Los estrenos, como se comprobó hace diez años cuando salió La venganza de los Sith , son excusas perfectas para juntar a los más fiebres. Fue entonces cuando se conocieron los miembros actuales de la Legión 501 y la Legión Rebelde.

Estos dos grupos oficiales se dedican a disfrazarse de sus personajes favoritos de la saga y esta semana tendrán una apretada agenda durante el Star Fest, en Avenida Escazú.

“Vamos a estar el miércoles en los cines nuevos de Santa Ana, del City Place, desde las 8 p. m. hasta las 12 a. m., que veremos la película. Y el jueves, todos desvelados, vamos a empezar el Star Fest, con el que vamos a estar todo el fin de semana en Avenida Escazú. Vamos a hacer la convención más grande de Star Wars jamás hecha en el país”, comentó Eduardo Jara, miembro de ambas agrupaciones.

Otros, como Adrián Soto, aprovecharán para ver la película en cuantas ocasiones puedan.

“Nunca hubo un plan, pero por fiebre y por cosas de trabajo voy a ver la película en cuatro formatos. El miércoles, a medianoche, en Cinemark Curridabat la veo en 2D. A las 9:30 a. m. del jueves voy al 4DX de Terramall. Luego voy al IMAX 3D en Nova Cinemas a las 3:30 p. m. y a las 10 p. m. voy a Multiplaza Escazú”, dijo Soto.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Convocados por la Fuerza: fans se alistan para estreno de Star Wars

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota