Entretenimiento

Cinta se estrenará en el 2017

En 3D, Condorito debutará en la pantalla grande

Actualizado el 21 de abril de 2015 a las 12:00 am

Entretenimiento

En 3D, Condorito debutará en la pantalla grande

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Como personaje de historietas, Condorito debutó el 6 de agosto de 1949. El dibujante chileno René Pep Ríos, fué su creador.

GDA/El Nacional (Venezuela). Condorito, uno de los personajes de historietas más famosos de Latinoamérica, llegará a la pantalla grande en el 2017.

En tercera dimensión, Condorito tendrá como directores a Axel Orelle ( Matrix , Buscando a Nemo ) y Eduardo Schuldt ( Piratas del Callao ).

Hugo Rose, productor ejecutivo del largometraje, manifestó que el objetivo es celebrar un aniversario redondo del insolente y popular personaje.

Efectivamente, la película será un homenaje a los 65 años de un ‘pajarraco’ que toda América Latina ha disfrutado: Condorito nos representa como latinos, pero, sin duda, ha roto las barreras del continente.

Condorito, obra del dibujante chileno René Pepo Ríos (1911-2000), nació el 6 de agosto de 1949 en la revistaOkey . La primera tira cómica del personaje contaba la historia de un ladrón de gallinas que era apresado por un enérgico policía.

“Con el proyecto, estaremos presentes en el festival y mercado de cine de Cannes, con el objetivo de conversar con los distribuidores. Condorito está en proceso de producción y haremos una gran película”, adelantó al sitio de Bio Bio Chile, Abraham Vurnbrand, coproductor de la película.

En la nueva película, Condorito es un reconocido futbolista del famoso equipo de Pelotillehue.

El problema es que Big Corporation –una empresa estadounidense– se interesa en comprar el equipo con la condición de que no haya ningún ave en la alineación del conjunto.

En ese contexto, Condorito deberá encontrar la manera de viajar hasta Estados Unidos para ocupar el lugar dentro de su grupo. En sus hilarantes y variadas aventuras estará acompañado de Ungenio Gonzáles, Compadre Chuma, Garganta de Lata, Huevoduro, Comegato y Che Copete, entre otros personajes.

“Cortisona logra distraer a Condorito mientras el equipo parte a USA. Sin dinero y desamparado, Condorito no se desanima y decide ir por tierra hasta Big Corporation, en busca de una reivindicación”, resume el sitio Bio Bio sobre el guion.

“En una divertida aventura que lo llevará a atravesar Latinoamérica, Condorito conocerá en la selva del Amazonas a un loro, que lo ayudará a llegar hasta la sede de Big Corporation, y descubrir el plan de Cortisona para arrebatarle el amor de Yayita y conquistar Pelotillehue con la ayuda de unos extraterrestres totalitarios” resume Bio Bio.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

En 3D, Condorito debutará en la pantalla grande

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota