Entretenimiento

Concurso cinematográfico convoca a productores de Centroamérica

Actualizado el 16 de mayo de 2014 a las 04:44 pm

II Encuentro Cinergia se llevará acabo en San José del 21 al 25 de octubre

Entretenimiento

Concurso cinematográfico convoca a productores de Centroamérica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cinergia es un proyecto regional que cuenta con cinco ejes de acción: el fomento, la formación, la visibilización, la conservación y la divulgación del cine centroamericano.
ampliar
Cinergia es un proyecto regional que cuenta con cinco ejes de acción: el fomento, la formación, la visibilización, la conservación y la divulgación del cine centroamericano. (cinergia.org)

El fondo de fomento al audiovisual de Centroamérica y Cuba (Cinergia) abrió la convocatoria para que los productores cinematográficos de la región presenten sus proyectos con el fin de que participen en el concurso que se realizará en Costa Rica en octubre.

Los interesados en asistir al II Encuentro Cinergia, que se llevará acabo en San José del 21 al 25 de octubre, tienen tiempo de inscribirse hasta el 16 de junio, confirmó el organizador de la actividad, el cubano Raciel del Toro.

El Encuentro Cinergia reunirá a representantes de la industria internacional con proyectos destacados de la región, con el fin  de promover un espacio de intercambio entre profesionales locales e internacionales.

El evento está dirigido a proyectos de largometraje en etapas de desarrollo o postproducción para realizadores de Cuba, Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.

De los proyectos presentados, se escogerán 12 producciones en desarrollo y 4 en postproducción.

Los directores encargados de la producción cinematográfica tendrán que exponer personalmente sus propuestas por medio de sesiones y proyecciones privadas de las películas ante un jurado internacional.

El jurado estará conformado por programadores de festivales, así como por representantes de instituciones interesadas en las industrias cinematográficas emergentes y en la búsqueda de nuevos talentos.

Se estima que los premios ronden los $10.000 por categoría. Además, se entregarán beneficios en especie a las propuestas seleccionadas.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Concurso cinematográfico convoca a productores de Centroamérica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota