Entretenimiento

Convención de la industria del entretenimiento

Comic-Con abre la caja ‘geek’ de Pandora

Actualizado el 17 de julio de 2013 a las 12:00 am

De nuevo, la ciudad estadounidense de San Diego vuelve a ser el corazón de la cultura pop. Durante cuatro días, el Comic-Con será el escaparate de los estrenos y lanzamientos que darán para hablar y soñar durante todo el año

Entretenimiento

Comic-Con abre la caja ‘geek’ de Pandora

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Este jueves 18 de julio, no más se abra el Centro de Convenciones de San Diego, en California, por sus puertas bien podrían pasar, en amena camaradería, Darth Vader, Wolverine, Megatrón, Harry Potter, la Mujer Maravilla, el Comandante Cobra y Draculaura. Y cómo no: es tiempo de Comic-Con.

La convención anual más esperada por los geeks del mundo y los creadores de cultura pop celebrará su edición 2013 a lo largo de cuatro cargados y divertidos días, con miles de asistentes expectantes de lo que ahí se diga y muestre en campos como historietas, videojuegos, cosplay , series de televisión, literatura de ciencia ficción, cine, producción web y figuras coleccionables.

“Thor: The Dark World”, es uno de los grandes estrenos que los estudios Marvel lanzarán en los próximos meses. Adelantos de la película se verán en la convención.
ampliar
“Thor: The Dark World”, es uno de los grandes estrenos que los estudios Marvel lanzarán en los próximos meses. Adelantos de la película se verán en la convención.

Para este año, estrenos que ya tienen a la gente contando los días contarán con su espacio de preguntas y respuestas

Considerada el paraíso de los adultos que se divierten como niños, Comic-Con se celebra desde 1970 en San Diego, atrayendo a visitantes de todo el planeta para atestiguar, primero que el resto de los mortales, aquellos materiales que las grandes industrias del entretenimiento (y decenas de respetados productores independientes) lanzarán en los 12 meses siguientes. Cualquier amante del género fantástico sabe que lo que sucede esta semana en San Diego marcará la pauta de titulares, taquillas y best-sellers en el corto plazo.

Los platos del día. El cine es uno de los géneros chineados de la convención y estudios como Warner Bros., Lionsgate, Fox, Sony y Marvel son responsables de algunas de las conferencias de mayor demanda y convocatoria. Y con sobrada razón.

Para este año, estrenos que ya tienen a la gente contando los días contarán con su espacio de preguntas y respuestas. Entre estos se cuentan las continuaciones de Kick Ass, Capitán América, Thor, Lluvia de hamburguesas, Hunger Games, 300, The Amazing Spider-Man, Riddick y X-Men .

También hay expectativa por lo que se muestre del relanzamiento de franquicias ya conocidas como Robocop y Godzilla , además de debuts esperados, entre los que se cuentan The Mortal Instruments , Gravity, Getaway , la película en 3D de la banda Metallica y la materialización de un sueño financiado por el público, como es la cinta basada en la serie televisiva de culto Verónica Mars .

Para los niños, también hay oferta, pues se mostrará material de películas destinadas al video doméstico, como son las nuevas producciones de Max Steel, Scoody-Doo, My Little Pony y el nuevo caballo de batalla de Mattel: Monster High .

PUBLICIDAD

De hecho, esas y otras marcas procurarán lucirse en el mercado de juguetes y figuras de acción, componente importantísimo del Comic-Con, debido a los modelos exclusivos, de colección, que solo pueden adquirirse dentro de los pasillos del centro de convenciones en estos cuatro días.

La película de “Verónica Mars” llegará a la convención tras convertirse en el proyecto de recaudación más exitoso en la historia de Kickstarter: en un día logró más de $1 millón.
ampliar
La película de “Verónica Mars” llegará a la convención tras convertirse en el proyecto de recaudación más exitoso en la historia de Kickstarter: en un día logró más de $1 millón.

¿Y la pantalla chica? Las principales cadenas de televisión esperan con ansias la llegada de la avalancha geek a San Diego, pues es allí donde los programas de terror, ciencia ficción, fantasía y humor se hacen más grandes.

Entre las series prontas a debutar que se adelantarán se cuentan Intelligence, Star-Crossed, Blacklist, Helix, The 100, Almost Human, Tomorrow People , y la muy aguardada producción de Marvel para ABC Agents of S.H.I.E.L.D . Muchas de estas podrían volver el próximo año... otras no sobrevivirán a los dictados de la buena o mala sintonía.

Entre aquellos programas consolidados que sí regresan este año a la convención se cuentan imbatibles como The Big Bang Theory, Los Simpson, Game of Thrones, Grimm, Supernatural, Family Guy, Doctor Who, Psych, Bones, Hannibal y Falling Skies . Otros shows míticos, ya con los días contados, se valdrán de Comic-Con para despedirse a lo grande: estos son los casos de Dexter, Breaking Bad, Nikita, Futurama y How I Met Your Mother .

El menú también abarca foros sobre zombis; concursos de c osplay ; tributos de aniversario a Pinky y Cerebro , Roger Rabbit, Hellboy y The Walking Dead ; trivias de Star Wars y las infaltables firmas de autógrafos.

El próximo domingo, San Diego volverá a control de la normalidad. Mientras tanto, esta urbe californiana es un babel en la que se conversa en klingon y élfico.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Comic-Con abre la caja ‘geek’ de Pandora

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Víctor Fernández G.

vfernandez@nacion.com

Jefe de información de Entretenimiento

Es el jefe de la mesa de Entretenimiento en la redacción integrada de Grupo Nación, donde tiene a su cargo la coordinación de la revista diaria Viva, los productos semanales Áncora, Teleguía y Revista Dominical.

Ver comentarios
Regresar a la nota