Entretenimiento

Con actores reales

Cómic Archie llegará a la gran pantalla

Actualizado el 08 de junio de 2013 a las 12:00 am

Entretenimiento

Cómic Archie llegará a la gran pantalla

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         La película de Archie contará con actores reales; sin embargo, aún se desconoce quiénes podrían interpretar a este grupo de adolescentes en el cine. APReales.
ampliar
La película de Archie contará con actores reales; sin embargo, aún se desconoce quiénes podrían interpretar a este grupo de adolescentes en el cine. APReales.

Nueva York. AP . Archie Comics anunció que Warner Bros. producirá una película con actores de carne y hueso, basada en los personajes del cómic, incluyendo a Archie, Betty, Verónica y Torombolo. Este será el primer largometraje del cómic, que ya tiene 72 años.

El director a cargo del filme será Jason Moore, quien dirigió la comedia musical Pitch Perfect (2012), que, igualmente, se desarrolla en una escuela secundaria.

Roberto Aguirre-Sacasa –de ascendencia nicaraguense–, el guionista de la serie de televisión por cable Glee , prepara el guion.

En una entrevista con Aguirre-Sacasa dijo que será una película de adolescentes por “antonomasia”.

“La idea de esto es capturar una historia muy auténtica y verdadera, sobre el paso a la edad adulta con estos chicos, que incluye romance, dolor en el corazón, que, obviamente, tendrá diversión y travesuras”, dijo el guionista.

El responsable de escribir la historia dijo que espera que sea una película de verano divertida, pero que refleje los acontecimientos, la rareza y los dolores que provoca ser un adolescente.

Reto. El cómic de Archie, creado por John L. Goldwater, ha sido siempre una imagen pintoresca y alegre de la vida de los chicos en una ciudad pequeña. Así que actualizar a los personajes para el público de ahora en el cine podría ser un reto para los cineastas.

Los cómics de Archie han generado varias series de televisión, desde la década de 1960. En 1990, NBC transmitió la película para TV Archie: To Riverdale and Back Again .

“Hay partes de la historia que creo que sorprenderán a la gente por lo obscuro y real que se vuelve”, dijo Aguirre-Sacasa.

El escritor de familia nicaraguense también colabora como dramaturgo con Marvel Comics. Él tiene una historia especial con Archie; una de sus primeras obras se titulaba originalmente Archie's Weird Fantasy .

Ese cómic mostraba al personaje Archie cuando revelaba que era homosexual. Después de enfrentar amenazas legales, la producción se cambió a Weird Comic Book Fantasy ; también se cambió el nombre del personaje.

Obviamente, la relación de Aguirre-Sacasa con Archie Comics es mucho mejor ahora. El autor también escribe una serie sobre zombis titulada Afterlife With Archie .

PUBLICIDAD

Aunque se pensó que la película podría incluir algún elemento sobrenatural, Roberto Aguirre-Sacasa rechazó esta idea.

“No será un Archie and the Walking Dead (en alusión a la exitosa serie de televisión con zombis como protagonistas)”, dijo.

Actualmente, está a la mitad de la escritura del guion, y la producción aún no tiene una fecha programada para comenzar.

Archie Gómez se ganó el corazón de millones de personas en siete décadas, en parte por su inocencia y por ser un eterno enamorado de Verónica.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Cómic Archie llegará a la gran pantalla

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota