Entretenimiento

Largometraje ganó varios premios Gaudí y un Goya

Comedia desnuda a los hombres

Actualizado el 03 de octubre de 2014 a las 12:00 am

Una pistola en cada mano es una película española que muestra algunas de las carencias y virtudes de los varones

Entretenimiento

Comedia desnuda a los hombres

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La comedia Una pistola en cada mano llegó ayer a la cartelera de las salas de cine de Costa Rica. Este trabajo del director Cesc Gay busca mostrar con ironía y sin piedad las carencias, debilidades y algunas virtudes de los hombres que buscan una nueva identidad.

El creador apostó por situaciones cómicas y algo patéticas con el fin de mostrar la incapacidad de muchos varones de expresar sus emociones.

Los desafortunados protagonistas son ocho machos con diversos padecimientos.

Unos necesitan con urgencia un psicoanalista; otro regresó a vivir con su mamá luego de perderlo todo; además, se presenta a adicto a los fármacos debido a la infidelidad de su mujer y a aquel que reúne todo el valor posible para conquistar a una compañera de trabajo, aunque la historia le sale mal.

El director aseguró que el filme español trata de la mala relación emocional que tienen los ocho personajes consigo mismos. También del no asumirse y el automentirse.

“En la película se tocan varios temas pero, de alguna manera, todos tienen que ver con el replanteamiento de la masculinidad... Una pistola en cada mano se estructura a partir de distintos encuentros, algunos de ellos provocados por el azar, entre sus protagonistas. Hay situaciones inesperadas y conversaciones sorprendentes”, aseguró Gay.

El título de la película es una frase de dos de los personajes; el director y guionista pensaron que era un buen título cuando lo vieron en el papel. Recordó que hay personas que tratan de encontrarle una raíz sexual, a lo que el responde: “Supongo que a la gente le gusta pensar cosas raras”.

La comedia se estrenó en el 2012, obtuvo varios galardones en la V Edición de los Premios Gaudí como mejor película en lengua no catalana y un Premio Goya.

Novedad. Estreno de la comedia española Una pistola en cada mano, del director Cesc Gay. Actúan: Ricardo Darín, Luis Tosar, Javier Cámara, Eduardo Noriega, Leonor Watling, Candela Peña, Cayetana Guillén, Eduard Fernández, Leonardo Sbaraglia, Jordi Mollà, Alberto San Juan y Clara Segura. Está disponible en las salas Cinemark, Cinépolis, Nova Cinemas y el cine Magaly.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Comedia desnuda a los hombres

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota