Entretenimiento

Galardones del cine francés

Cinta Camille Redouble domina carrera por los premios César

Actualizado el 26 de enero de 2013 a las 12:00 am

¡Sorpresa! Filme de Noémi Lvovsky obtuvo más nominacioens que Amour , producción que lucha por el Óscar a mejor película del año

Entretenimiento

Cinta Camille Redouble domina carrera por los premios César

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Noémi Lvovsky dirige y protagoniza Camille Redouble, un filme sobre amores del pasado, frustraciones y segundas oportunidades.  ArchivoRegreso al pasado.
ampliar
Noémi Lvovsky dirige y protagoniza Camille Redouble, un filme sobre amores del pasado, frustraciones y segundas oportunidades. ArchivoRegreso al pasado.

Con trece nominaciones –incluida la de mejor película–, la cinta Camille Redouble e s la favorita en la lucha por los premios César, que se entregan anualmente a lo más destacado del cine francés .

Camille Redouble , dirigida y protagonizada por Noémi Lvovsky, narra la historia de una adolescente llamada Camille y su relación con un joven de nombre Eric. A la edad de 16 años ella conoce al chico y tienen una hija.

La trama salta 25 años después, cuando Eric deja Camille por una mujer más joven.

“La noche del 31 de diciembre, Camille, de repente, revive su pasado. Tiene de nuevo 16 años. ¿Huirá esta vez para intentar cambiar la vida de ambos o lo amará de nuevo por mucho que le pese el final de su historia, que ya conoce”, dice la sinopsis de la película.

El filme Camille Redouble peleará por llevarse el trofeo a mejor película, mejor directora, mejor actriz, mejores actrices descubrimiento, vestuario, montaje, música original y guion.

Inesperado. El filme de Lvovsky sorprendió por sobrepasar en nominaciones a la cinta franco-austríaca Amour, de Michael Haneke, ganadora de la Palma de Oro en Cannes y que lucha por el Óscar 2013 a mejor película del año y mejor filme extranjero.

El premiado filme de Haneke obtuvo solo diez nominaciones, empatando con Les adieux à la reine , de Benoit Jacquot.

Tanto Amour como Les adieux à la reine enfrentan a Camille Redouble por el trofeo a mejor película. Además, los cineastas de las tres películas compiten con todo en las categorías de mejor director.

Además, por el premio a mejor actriz, Lvovsky se medirá con la nominada al Óscar Emmanuelle Riva, de Amour , y con Léa Seydoux, de Les adieux à la reine.

Más contendientes. Los premios César parecen apuntar también a los filmes De rouille et d'os y Holy Motors , que obtuvieron nueve postulaciones si se suma el de mejor filme.

Por De rouille et d'os , Marion Cotillard tiene su nombre en la quiniela de mejor actriz, donde, aparte de las ya citadas también aparecen Catherine Frot ( Les saveurs du palais ), Corinne Masiero ( Louise Wimmer ) y Hélène Vincent ( Quelques heures de printemps ) .

PUBLICIDAD

Entre los siete actores que aspiran a ser reconocidos se encuentran Vincent Lindon ( Quelques heures de printemp s), Jean-Louis Trintignant ( Amour ), Patrick Bruel ( Le prénom ), Denis Lavant ( Holy Motors ), Fabrice Luchini ( Dans la maison) , Jérémie Renier ( Cloclo ) y Jean-Pierre Bacri ( Cherchez Hortense ) .

La ceremonia de premiación de los premios César se realizará el 22 de febrero en París, en el Teatro de Châtelet. El encargado de revelar a los ganadores será el polifacético Antoine de Caunes, quien entre otras cosas es presentador de televisión, actor y cineasta.

Según la Academia gala, para la competencia de este año se inscribieron 594 filmes.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Cinta Camille Redouble domina carrera por los premios César

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexánder Sánchez

asanchez@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Su formación académica la complementó con trabajos estudiantiles en medios de comunicación universitarios.

Ver comentarios
Regresar a la nota