Entretenimiento

Comedia negra

Cinta de Roman Polanski ‘¿Sabes quién viene?’ pone a pelear a dos trastornadas parejas

Actualizado el 13 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Luego de que sus hijos han reñido, los progenitores de ambos se reúnen para resolver las diferencias. Lo que parece un amable encuentro terminará en un insólito y ridículo enfrentamiento

Entretenimiento

Cinta de Roman Polanski ‘¿Sabes quién viene?’ pone a pelear a dos trastornadas parejas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Desde ayer jueves, Roman Polanski está en los cines ticos con una comedia negra de altos kilates. Se llama ¿Sabes quién viene? ( Carnage , 2011), donde dos parejas de padres se regalan una sonrisa, para luego arrugarse la cara.

Solo grandes. Jodie Foster, John C. Reilly, Christoph Waltz y Kate Winslet,  protagonizan    ¿Sabes quién viene? . Romaly/LN
ampliar
Solo grandes. Jodie Foster, John C. Reilly, Christoph Waltz y Kate Winslet, protagonizan ¿Sabes quién viene? . Romaly/LN

Nominada al Goya como mejor película europea, ¿Sabes quien viene? reúne a estrellas como John C. Reilly, Jodie Foster, Christoph Waltz y Kate Winslet en una historia que lo hará reír de una dramática congoja.

En ¿Sabes quien viene ?, “dos niños de once se enfrentan con violencia en un parque. Los padres de la ‘víctima’ han invitado a su casa a los padres del agresor para resolver el conflicto”, dice la sinopsis del filme.

Cada pareja intenta ser amable y muy diplomática al principio, pero al emerger sus diferencias las sonrisas amigables comienzan a desaparecer.

“Su civismo empieza a deslavarse, terminando en una guerra de insultos que pone todos sus defectos al desnudo”, agrega el argumento.

Al final, la reunión de los maduros progenitores termina siendo más violenta que el pleito de sus propios hijos, pues entre diálogos, gritos y situaciones notablemente ridículas se revelan una gran cantidad de prejuicios y conflictos personales.

“Es una comedia sobre los modales de la gente y sobre cómo pierden esos modales. Habla sobre la fragilidad de las relaciones y cómo esas heridas nos afectan. Todo eso sale en cada diálogo”, explicó Foster en una entrevista de la producción.

“No sé si la historia tiene una moraleja clara, creo que es más la experiencia de ver a la gente volver a su estado primitivo y revelarse de verdad ante toda la gente que es tan falsa”, agregó la actriz.

Del teatro. ¿Sabes quien viene? está basada en una obra teatral de la escritora francesa Yasmina Reza y fue adaptada por el propio Polanski. Se dice que el cineasta trabajó en el guión durante el arresto domiciliario que cumplió en Suiza, tras haber sido acusado en Estados Unidos de haber mantenido relaciones sexuales con una menor de edad.

Cara a cara. Cuando las tensiones suben  entre Michael (John C. Reilly) y Allan (Christoph Waltz), lo peor de cada uno comienza a aflorar. Romaly para LN
ampliar
Cara a cara. Cuando las tensiones suben entre Michael (John C. Reilly) y Allan (Christoph Waltz), lo peor de cada uno comienza a aflorar. Romaly para LN

“La maestría de Polanski es evidente en esta adaptación de la obra de Reza. Desagradable, cortante, interpretada con destreza y quizás la película más rápida jamás dirigida por un casi octogenario”, opinó Todd McCarthy , de The Hollywood Reporter .

PUBLICIDAD

Aparte de la sonada nominación en los premios Goya, ¿Sabes quien viene? obtuvo una postulación a los premios César, en la sección de mejor guión adaptado.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Cinta de Roman Polanski ‘¿Sabes quién viene?’ pone a pelear a dos trastornadas parejas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexánder Sánchez

asanchez@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Su formación académica la complementó con trabajos estudiantiles en medios de comunicación universitarios.

Ver comentarios
Regresar a la nota