Entretenimiento

Cine mexicano sobresalió en Estados Unidos

Cinta de Derbez fue un éxito inesperado en Estados Unidos

Actualizado el 24 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Entretenimiento

Cinta de Derbez fue un éxito inesperado en Estados Unidos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

México. AP. El éxito en taquilla de Instructions Not Included , de Eugenio Derbez, tomó por sorpresa a los especialistas, pero no fue un evento aislado.

A las pocas semanas Pulling Strings, con Jaime Camil y Omar Chaparro, volvió a recaudar cientos de miles de dólares, dejando en claro que existe un mercado de películas por y para latinos que no había sido explorado en EE. UU.

En setiembre, en el fin de semana largo por el feriado del Día del Trabajo en Estados Unidos, se esperaban, como de costumbre, buenos resultados para producciones de Hollywood como The Butler o la cinta animada Planes , pero nadie imaginó que la más pequeña Instructions Not Included figuraría en la lista de las más taquilleras y mucho menos de quinta, con una recaudación de $10 millones.

Lo sorprendente fue que consiguió esta marca con una promoción mucho menor a la que tienen las películas taquilleras de Estados Unidos, y se exhibió en solo 348 salas, frente a las 3.330 en las que se presentó The Butler , que encabezó la lista con $20 millones.

Además, su elenco era prácticamente desconocido para la mayoría del público estadounidense y por si fuera poco estaba hablada casi totalmente en español.

“Para los americanos fue como, '¿Y este de dónde salió? ¿Por qué la gente va a verlo? ¿Por qué la gente va a ver sus películas? ¿Quién es?'”, dijo Derbez a la AP a propósito de su logro. “Es un trabajo de muchísimos años de estar cultivando este público en Estados Unidos”.

Éxitos. En la primera semana de octubre, Gravity , coescrita y dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón aunque hecha con una superproducción de Hollywood protagonizada por Sandra Bullock y George Clooney, encabezó la lista de las más vistas con una recaudación de $55,7 millones.

Esa misma semana Pulling Strings, del mexicano Pablo Ibarra, debutó en el noveno puesto, con $2,4 millones, mientras que Instructions Not Included recaudó $2,1 millones, con lo que quedó en el puesto número 11. Estas dos películas de Pantelion Films, se mantuvieron dos semanas más entre las más taquilleras.

“El hecho de que estas películas hayan llegado a los primeros 20 puestos en taquillas de Norteamérica se debe a la promoción fantástica que tuvieron y también a la selección y al tipo de películas que decidieron lanzar en Norteamérica”, dijo el analista de la firma Rentrak Paul Dergarabedian.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Cinta de Derbez fue un éxito inesperado en Estados Unidos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota