Entretenimiento

Estrenos y charlas deleitarán al público

Cinergia celebra una década de apoyo al cine

Actualizado el 17 de junio de 2013 a las 12:00 am

Entretenimiento

Cinergia celebra una década de apoyo al cine

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Fondo de Fomento al Audiovisual de Centroamérica y Cuba (Cinergia) tiene una lista de actividades para festejar los 10 años desde que fue creado.

Las celebraciones iniciarán mañana, con la presentación del filme cubano Juan de los Muertos , ganador de un premio Goya a la mejor película iberoamericana. La proyección será a las 7:30 p. m., en el cine Magaly.

Para el miércoles, los asistentes al Centro Cultura de España podrán disfrutar, desde las 6 p. m., de la charla La revolución del cine en línea . La ponencia estará a cargo de Jaume Ripoll, director y fundador de Filmin.

El jueves es el turno de la charla ¿Qué buscan los festivales durante la selección de películas? , en el Centro de Cine, a las 6 p. m.

También se estrenará el documental Reinas , a las 7:30 p. m., en el cine Magaly. La producción retrata los reinados sin corona que existen en Panamá.

En el Centro Cultural de España también se proyectarán el documental Curundú y el cortometraje México-El Salvador . La actividad inicia a las 7 p. m.

Para el viernes, está programado el acto oficial de clausura y premiación en el cine Magaly, desde las 7 p. m.

Ahí se estrenará la película cubana Melaza, del realizador Carlos Lechuga y ganadora del premio a la mejor película en el Festival de Cine de Málaga.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Cinergia celebra una década de apoyo al cine

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Gloriana Corrales

gloriana.corrales@nacion.com

Periodista de Revista Dominical

Periodista en la Revista Dominical de La Nación. Es graduada de Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la UCR. 

Ver comentarios
Regresar a la nota