Entretenimiento

Filme de J. J. Abrams se estrenará el 17 de diciembre

En Cinemark y Novacinemas, preventa de ‘Star Wars’ tiene restricción de edad

Actualizado el 22 de octubre de 2015 a las 12:00 am

Aunque aún no existe censura oficial, para el esperado Episodio VII ambas exhibidoras ofrecen boletos solo para mayores de 15 años

Entretenimiento

En Cinemark y Novacinemas, preventa de ‘Star Wars’ tiene restricción de edad

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Por cuidarse las espaldas, la empresa Novacinemas prevende las entradas de Star Wars: El despertar de la fuerza solo a mayores de 15 años de edad.

Según Ana Coll, de mercadeo de Novacinemas, al no existir todavía una censura de la Oficina de Control y Calificación de Espectáculos Públicos, la empresa se vio obligada a colocar ciertas restricciones como prevención.

De vuelta. | EN  STAR WARS: EL DESPERTAR DE LA FUERZA , HAN SOLO ( HARRISON FORD) Y CHEWBACCA,  VOLVERÁN A SER MUY BUENOS SOCIOS.   ARCHIVO
ampliar
De vuelta. | EN STAR WARS: EL DESPERTAR DE LA FUERZA , HAN SOLO ( HARRISON FORD) Y CHEWBACCA, VOLVERÁN A SER MUY BUENOS SOCIOS. ARCHIVO

“Si ponemos los boletos para todo público y en el futuro la oficina de censura dice que solo se permitirá para mayores de 15 años, nos veríamos en un problema con los clientes. Por eso nos cuidamos en salud y pusimos esa condición”, explicó Coll.

Las razones de Cinemark para vender los boletos con restricción no fue posible conocerlas, pues tras reiteradas llamadas a Roy Soto, gerente de mercadeo de la compañía, no contestó su teléfono celular.

Lo que dice la norma. Según la Ley Nº 7440, del Reglamento General de Espectáculos Públicos, Materiales Audiovisuales e Impresos, si una cinta es restringida para mayores de 15 años el comprador del boleto debe presentar su respectiva identificación al entrar al cine.

Además, si el cliente es menor de edad, la ley exige que asistan a la función “acompañados de alguno de sus padres o encargados de la patria potestad”.

LEA MÁS: Tráiler de Star Wars: impresiones de un fanático

Los mismos criterios aplican si la película es solo para mayores de 12 años, pero Novacinemas de todas formas decidió mantenerla para mayores de 15 años.

“Es por lo mismo. Si la ponemos para mayores de 12 años y la censura dice que es para 15 años, volveríamos a tener problemas”, explicó Coll.

“En resumen, para nosotros es más fácil bajar la censura en un futuro y no tener que subirla a nivel de restricciones. Ojalá que la censura ponga la película para todo público; para nosotros sería muy bueno”, agregó.

Lo tradicional es que la Oficina de Control y Calificación de Espectáculos Públicos vea el filme en cuestión unos tres días antes de su estreno.

La resolución de censura se comunica luego a la distribuidora encargada de la película y posteriormente a las salas de cine.

PUBLICIDAD
Esperada imagen. | ASÍ LUCE UN FRAGMENTO DEL PÓSTER DE  STAR WARS: EL DESPERTAR DE LA FUERZA .  ARCHIVO
ampliar
Esperada imagen. | ASÍ LUCE UN FRAGMENTO DEL PÓSTER DE STAR WARS: EL DESPERTAR DE LA FUERZA . ARCHIVO

Caso aparte. Si usted decide comprar boletos de la nueva película de Star Wars en Cinépolis, no va a leer la leyenda “solo para mayores de 15 años”, pero los menores de edad siempre encontrarán un obstáculo.

Sencillamente, para las funciones en preventa de Star Wars , los boletos para niños no están disponibles en Cinépolis.

Hasta el momento, las cadenas Citicinemas y CCM no han habilitado preventa para Star Wars: El despertar de la fuerza .

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

En Cinemark y Novacinemas, preventa de ‘Star Wars’ tiene restricción de edad

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexánder Sánchez

asanchez@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Su formación académica la complementó con trabajos estudiantiles en medios de comunicación universitarios.

Ver comentarios
Regresar a la nota