Entretenimiento

Aeronave desapareció del radar el 3 de noviembre de 1965

Cineastas argentinos filmarán búsqueda de avión desaparecido en Talamanca

Actualizado el 22 de septiembre de 2015 a las 11:51 am

Entretenimiento

Cineastas argentinos filmarán búsqueda de avión desaparecido en Talamanca

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El grupo de rastreadores y el equipo de filmación saldrán este jueves para adentrarse en las montañas de Talamanca. (Ovama Comunicaciones)

Un grupo de documentalistas argentinos filmarán la búsqueda de un avión militar suramericano, que se estrelló en las montañas de Talamanca en 1965 sin dejar rastro.

El avión, modelo TC48-C54 y de placas argentinas, viajaba el 3 de noviembre con 60 cadetes (59 argentinos y uno peruano), también con nueve miembros de la tripulación. Uno de sus cuatro motores falló, lo que provocó el accidente. Nunca se han encontrado pistas sobre su ubicación.

En rojo las zonas en Talamanca en las que se sospecha se estrelló el avión argentino
ampliar
En rojo las zonas en Talamanca en las que se sospecha se estrelló el avión argentino (Infografía GN)

Junto con el equipo de filmación, que encabeza el director Pepe Tobal, vendrá Cecilia, la hija del capitán Esteban Viberti. El documental llevará por nombre La última búsqueda y está previsto para difundirse en Argentina en noviembre, al cumplirse 50 años de la misteriosa desaparición de la aeronave.

LEA TAMBIÉN: El avión que se tragó la montaña.

Esta será la expedición 28 del grupo de búsqueda que encabezan el geólogo Wilfredo Rojas y el rescatista costarricense José Campos, un experto en montañismo que desde 1990 ha organizado incursiones a la zona donde se sospecha podría estar el avión. La expedición comenzará este jueves.

"Este caso no puede dejarse en el olvido. Yo tengo una hija y no me gustaría que me buscara por las montañas y nadie quisiera ayudarla. Esto es por doña Cecilia (Viberti), es por humanidad. Por eso insistimos", dijo Campos.

Los rastreadores entrarán a la montaña por el sector de Grano de Oro en Turrialba, con dirección a la fila Matama. La expedición se extenderá por ocho días. La patrulla inspeccionará cinco puntos en las nacientes del río La Estrella.

El equipo de Campos ha llevado a cabo búsquedas del TC48-C54 también en regiones montañosas de Nicaragua y Panamá. En los últimos años, los montañistas han emprendido dos rastreos por año.

La última señal que se tuvo de la aeronave fue a las 7:05 a.m., en ese momento se dirigía hacia Limón en búsqueda de un aeropuerto donde aterrizar.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Cineastas argentinos filmarán búsqueda de avión desaparecido en Talamanca

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota