Entretenimiento

Cineasta costarricense

Cineasta costarricense Laura Astorga llegará a Cannes con tres proyectos

Actualizado el 12 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Principal objetivo La directora de Princesas rojas ahora enfocará sus energías en difundir el proyecto que dará vida a su nuevo filme Ngöbe

Entretenimiento

Cineasta costarricense Laura Astorga llegará a Cannes con tres proyectos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La directora tica de cine Laura Astorga llegará este lunes al Festival de Cannes , en Francia, con tres de sus más destacados proyectos.

Su principal meta en esta semana será cerrar un acuerdo de producción para lograr un eventual financiamiento para la realización de la película Ngöbe .

La cinta estaría inspirada en el caso de Olivia Bejarano, indígena de esta etnia costarricense y panameña, que no entendía español y que fue encarcelada por homicidio, aunque nunca comprendió la acusación en su contra.

En la historia de Astorga, la joven Dulce es aprisionada por el mismo delito y su silencio durante los juicios lleva a las autoridades a creer que es sordomuda.

Luego de obtener el indulto presidencial, regresa a su comunidad, donde es rechazada incluso por su propia familia y, por eso, prefiere estar en la cárcel, donde, de alguna manera, encuentra un mejor sentido de la libertad.

“El producto principal es el nuevo proyecto. La razón por la que yo voy al festival es Ngöbe ”, comentó la cineasta, quien acudirá a Francia acompañada por la productora del proyecto, Amaya Izquierdo.

Además, la empresa española Latido Films llevará a Cannes al filme Princesas rojas , estrenado en el festival Berlinale , en Alemania, en febrero. Además, fue proyectado en el festival de Toulouse.

El interés de Astorga es que esta película logre acuerdos de ventas para ser exhibida en el extranjero, fuera de la región centroamericana y de Venezuela.

Asimismo, Astorga participará en el concurso del Short Film Corner con su cortometraje Ellas se aman, aunque reconoce que no centrará su atención en este proyecto. El audiovisual, estrenado hace cuatro años, intentará conseguir compradores en el mercado de este segmento, que incluye a canales de televisión y productores interesados en la compilación de cortos latinoamericanos.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Cineasta costarricense Laura Astorga llegará a Cannes con tres proyectos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Gloriana Corrales

gloriana.corrales@nacion.com

Periodista de Revista Dominical

Periodista en la Revista Dominical de La Nación. Es graduada de Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la UCR. 

Ver comentarios
Regresar a la nota