| Décima edición del reconocido festival

Cine europeo se hospeda en el Magaly desde hoy

Oportunidad para cinéfilos 15 filmes, que nunca se han proyectado en el país, se exhibirán del 4 al 17 de julio

Últimas noticias

Los goces de Europa pretenden dejar boquiabierto al público del cine Magaly, en medio de un festival que mezclará cultura y arte en una misma pantalla.

La décima edición del Festival de Cine Europeo dará comienzo este jueves y promete atrapar la atención de los cinéfilos hasta el próximo 17 de julio.

Según la organización del evento, habrá una “atractiva oferta de una cinematografía que, por lo general, no se exhibe en los circuitos comerciales de distribución cinematográfica”.

15 películas de Alemania, Bélgica, Dinamarca, España, Francia Holanda, Reino Unido, Suiza, Italia y Suecia tienen proyección programada, en tres horarios diferentes cada una de ellas.

El filme italiano "César debe morir" se proyectará  hoy y los días 13 y 16 de julio. | CINE MAGALY PARA LN
El filme italiano "César debe morir" se proyectará hoy y los días 13 y 16 de julio. | CINE MAGALY PARA LN ampliar

Jéssica Carcheri, gerente de mercadeo del Magaly, explicó que, este año, la cartelera se diseñó de manera que cada filme se presente en distintos días para que todos tengan la misma oportunidad de ir a ver las películas.

Día de estreno. Este jueves, a las 4:30 p. m., se proyectará una serie de cortometrajes de Eurochannel que le han dado la vuelta al mundo y que tienen como eje principal la risa.

El festival se inaugurará a las 6:45 p. m. con la producción italiana César debe morir , un filme de docuficción que muestra los talleres teatrales de Shakespeare, que ensaya el director Fabio Cavalli.

La película, dirigida por los hermanos Paolo y Vittorio Taviani, fue merecedora de un Oso de Oro del Festival de Berlín. Se estrenó el año pasado, pero hasta ahora no se había proyectado en el país.

El tour de cortometrajes de Eurochannel está programado para hoy a las 4:30 p. m. | CINE MAGALY PARA LN
El tour de cortometrajes de Eurochannel está programado para hoy a las 4:30 p. m. | CINE MAGALY PARA LN ampliar

Según apuntó el realizador tico Jurgen Ureña , en un artículo publicado este domingo en Áncora , se trata de un documental “liberador del arte, al tiempo que se nutre de los buenos oficios de la ficción”.

Producción nacional. Este año, el talento tico tendrá espacio en el festival, pues se incluyeron en cartelera seis cortometrajes producidos por estudiantes de de la Universidad de Costa Rica.

Una sola huella, La mujer descompuesta , Música atravesando fronteras , De profundis , La niña que se escapó de un cuento y Voceros de la historia fueron los seleccionados para las proyecciones.

Estos cortos se financiaron con dinero de 100ParaProducir , campaña que recaudó donaciones para filmar proyectos audiovisuales.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Cine europeo se hospeda en el Magaly desde hoy