Entretenimiento

Películas, cortometrajes y un documental

Cine alternativo para deleitarse este fin de semana

Actualizado el 25 de noviembre de 2016 a las 12:00 am

El Magaly, el Centro de Cine y la Alianza Francesa tendrán una cartelera especial para los amantes del buen cine tico y extranjero

Entretenimiento

Cine alternativo para deleitarse este fin de semana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Enternecedor. New Penzance, un huérfano de 12 años de edad, se enamora de Suzy Bishop, una niña adinerada, hija de abogados, que vive en Nueva Inglaterra. Los chicos deciden huir para que no los separen. cortesía de Cineclub Magaly

Si usted es de las personas que buscan algo más que el cine comercial, tres carteleras podrían convocar su mirada este fin de semana.

El Cineclub Magaly, por ejemplo, presentará este sábado el filme Un reino bajo la luna ( Moonrise Kingdom , 2012), el cual se sitúa en los años 60 para relatar la incansable búsqueda que realizan familiares y amigos de dos jovencitos amantes que decidieron fugarse de su pueblo natal.

Así, quedarán de manifiesto viejos rencores y ocultas relaciones románticas entre algunos de los personajes que participan en la búsqueda.

Esta película, dirigida por Wes Anderson y protagonizada por Jared Gilman y Kara Hayward, se proyectará en el cine Magaly a la 1 p. m. Al finalizar, habrá un foro con el filólogo especializado en sétimo arte Sergio Beeche.

Por su parte, el programa Preámbulo, del Centro de Cine, exhibirá el sábado la cinta cubana La obra del siglo , del director Carlos Machado.

En la función, que será a las 4 p. m., los espectadores podrán presenciar la historia de Leonardo, quien en medio de una plaga de mosquitos, afronta la ruptura de su relación y se traslada a vivir con su abuelo, un hombre que lucha contra todos y todo, y con su un padre, que vive con la melancolía de lo inconcluso.

A las 7 p. m., se exhibirá Katyn , del 2007, un drama sobre una masacre ocurrida en la Segunda Guerra Mundial. Fue dirigido por el maestro polaco Andrzej Wajda, quien falleció este año. Tras la función, se realizará un foro en el que se conversará sobre el legado de Wajda y este premiado filme.

Para el domingo, también a las 4 p. m., el Centro de Cine exhibirá los cortometrajes nacionales Cerca , de Clea Eppelin; Ciudadano , de Roberto Jaén; Entre tierra , de Sofía Jara y Enzo , de Alex Catona.

A las 7 p. m., se proyectará la película sueca Granny’s Dancing on the Table , de Hanna Sköld, qeu se centra en una joven que fue criada bajo la idea de que el mundo es malvado y que la sexualidad es peligrosa.

Los Viernes Cinéfilos de la Alianza Francesa constituyen la tercera opción para este fin de semana, pues hoy, a las 6 p. m., exhibirán el documental de 1956 El misterio de Picasso .

Este filme fue rodado en el estudio del pintor malagueño para mostrar, pincelada a pincelada, el trabajo de este genio del arte.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Cine alternativo para deleitarse este fin de semana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Gloriana Corrales

gloriana.corrales@nacion.com

Periodista de Revista Dominical

Periodista en la Revista Dominical de La Nación. Es graduada de Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la UCR. 

Ver comentarios
Regresar a la nota