Entretenimiento

Siete películas para reflexionar

Cine en la UCR festeja al ambiente

Actualizado el 06 de junio de 2014 a las 12:00 am

El ciclo de cine de junio se enfocará en la proyección de largometrajes con exhuberantes paisajes naturales

Entretenimiento

Cine en la UCR festeja al ambiente

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La preservación del ambiente no es un tema olvidado por el sétimo arte. Por eso, la Universidad de Costa Rica (UCR) exhibirá durante este mes películas con temática verde.

Aventura a bordo de una balsa. La película noruega   Kon-Tiki  compitió en el 2012 por la estatuilla a mejor película de habla no inglesa. Quienes no la hayan visto podrán disfrutarla, de forma gratuita, hoy en la UCR. Nordisk Film Production.
ampliar
Aventura a bordo de una balsa. La película noruega Kon-Tiki compitió en el 2012 por la estatuilla a mejor película de habla no inglesa. Quienes no la hayan visto podrán disfrutarla, de forma gratuita, hoy en la UCR. Nordisk Film Production.

Esta noche, a las 6:30 p. m., se presentará Kon-Tiki , nominada al Óscar en el 2012 como mejor película de habla no inglesa.

El filme noruego relata la épica travesía de un etnógrafo que construye una balsa de madera para ir de Perú a Polinesia y así demostrar que los primeros habitantes de América del Sur pudieron haber cruzado desde las islas de Oceanía. A lo largo del viaje, se enfrenta a terribles tormentas, tiburones y hambrunas.

Kon-Tiki nos recuerda cuán importante es para ampliar nuestros horizontes por medio de descubrimientos, la exploración de nuevos mundos y empujándonos a vencer los límites absolutos de la resistencia humana”, destaca la crítica del Chicago Sun Times .

El jueves se proyectará La cueva de los sueños olvidados , un documental presentado en el 2010 en el festival de cine de Toronto.

Esta obra, del director francés Werner Herzog, se rodó en la cueva de Chauvet (sur de Francia), considerada uno de los mayores tesoros de la humanidad, pues ahí se encuentran las creaciones pictóricas más antiguas del mundo en su ambiente natural, según datos del diario El Mundo .

Este ciclo de cine culminará el último viernes de junio. El 13 se exhibirá El Oso ; el 19, La pesadilla de Darwin ; el 20, Into the Wild . Además, para el viernes 20 está previsto el documental Océanos y para el 27, Soylent Green .

Todas las funciones serán a las 6:30 p. m., y la entrada es gratuita.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Cine en la UCR festeja al ambiente

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Gloriana Corrales

gloriana.corrales@nacion.com

Periodista de Revista Dominical

Periodista en la Revista Dominical de La Nación. Es graduada de Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la UCR. 

Ver comentarios
Regresar a la nota