Entretenimiento

Funeral del cantante y cineasta se realizó ayer

Cientos lloran y despiden al querido Leonardo Favio

Actualizado el 07 de noviembre de 2012 a las 12:00 am

¡Último adiós! Fanáticos inundaron con muestras de cariño, velorio del artista. Gobierno argentino decretó tres días de duelo nacional

Entretenimiento

Cientos lloran y despiden al querido Leonardo Favio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Con una camiseta estampada con la imagen de   Leonardo Favio, un fanático del artista llora  en las afueras del  Congreso Nacional,  en Buenos Aires. AFPLágrimas.
ampliar
Con una camiseta estampada con la imagen de Leonardo Favio, un fanático del artista llora en las afueras del Congreso Nacional, en Buenos Aires. AFPLágrimas.

Buenos Aires. (EFE y AP) Mientras el gobierno de Argentina decretó tres días de luto nacional por la muerte de Leonardo Favio, cientos de admiradores despidieron al cantante en su velorio, que se realizó en el Congreso de Buenos Aires.

Favio, quien en realidad se llamaba, Fuad Jorge Jury, falleció el lunes a los 74 años de edad, víctima de una neumonía y la afectación de varias enfermedades crónicas.

En el llamado Salón de los Pasos Perdidos, el autor e intérprete de baladas románticas y uno de los mejores cineastas de su país, recibió como último homenaje decenas de coronas, mensajes de aliento y fragmentos de algunas de sus canciones más conocidas, como Fuiste mía un verano o Ella ya me olvidó .

Las muestras de cariño, que también incluyeron fotos y llamativas velas, lucieron, sobre todo, en las afueras del Congreso, que durante la noche y madrugada de ayer estuvo repleta de dolientes.

La presidenta argentina, Cristina Fernández, se acercó al velorio cerca de la medianoche y permaneció unos minutos en silencio frente al féretro, mientras los presentes entonaban la marcha peronista.

“Un gran recuerdo para Leonardo Favio, un gran recuerdo para ese gran artista, que fue Leonardo Favio, un grande de verdad”, dijo ayer la presidenta argentina.

Un decreto publicado ayer en el boletín oficial del Gobierno, estableció que las banderas argentinas de los edificios públicos ondearán a media asta en recuerdo a Favio. Esta medida, de duelo nacional, se mantendrá por 3 días.

“Representante de la cultura nacional tanto por sus dotes como cineasta, actor, autor, guionista e intérprete, como por su compromiso social”, añade el decreto.

Favio fue militante del Peronismo, movimiento fundado por Juan Domingo Perón, quien fue tres veces presidente de Argentina.

El diputado nacional y también cineasta Fernando Solanas, dijo que la muerte de Favio “es una gran pérdida para la cultura nacional y es una gran pérdida para el cine argentino”.

“Él se inició como actor..., pero después avanzó hacia la dirección. Se expresó con la imagen, se expresó con la actuación, el canto y la música”, agregó el político.

El entierro de Favio se realizó ayer en el cementerio La Chacarita, en Buenos Aires, el mismo donde está enterrado el legendario Carlos Gardel. El féretro iba envuelto en una bandera argentina.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Cientos lloran y despiden al querido Leonardo Favio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota