Entretenimiento

Convocatoria abierta

Centro de Cine abre las postulaciones para premios Óscar y Goya

Actualizado el 15 de julio de 2015 a las 12:00 am

Entretenimiento

Centro de Cine abre las postulaciones para premios Óscar y Goya

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

A partir de ayer, el Centro de Cine abrió la convocatoria oficial para dos de los premios más prestigiosos del mundo: el Óscar y los Goya.

En ambas competiciones, la película que resulte seleccionada representará a Costa Rica como candidata y se meterá de lleno en un largo proceso de clasificación internacional.

Reciente. | EL AÑO PASADO, LA PELÍCULA NACIONA L  PRINCESAS ROJAS , DE LAURA ASTORGA, REPRESENTÓ A COSTA RICA EN LA CARRERA POR EL PREMIO ÓSCAR. ARCHIVO
ampliar
Reciente. | EL AÑO PASADO, LA PELÍCULA NACIONA L PRINCESAS ROJAS , DE LAURA ASTORGA, REPRESENTÓ A COSTA RICA EN LA CARRERA POR EL PREMIO ÓSCAR. ARCHIVO

En el caso del Óscar , la cinta nacional seleccionada competiría en la carrera de mejor película en idioma extranjero.

Para optar por ese privilegio, el filme debe haberse estrenado entre el 1.° de octubre de 2014 y el 30 de setiembre del 2015.

Además, comercialmente, la cinta debe haberse proyectado durante un periodo mínimo de siete días.

Por el Goya. En el caso de los premios Goya, organizado por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España , el filme nacional aspiraría a competir en la rama de mejor película Iberoamericana.

En este caso, las películas deben haberse estrenado entre el 1.° de noviembre de 2014 y el 31 de octubre de 2015. Además, deben haber tenido una proyección comercial del al menos siete días.

Tanto para los Goya como los premios Óscar, las cintas participantes deben cumplir con los requisitos que exige el Consejo Nacional de Cinematografía, disponible en el sitio web del Centro de Cine.

La fecha límite para la presentación de postulaciones será el viernes 14 de agosto. Para más información, escriba a la dirección ctrocine@racsa.co.cr .

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Centro de Cine abre las postulaciones para premios Óscar y Goya

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexánder Sánchez

asanchez@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Su formación académica la complementó con trabajos estudiantiles en medios de comunicación universitarios.

Ver comentarios
Regresar a la nota