Entretenimiento

Mejor actriz principal

Cate Blanchett le coquetea a un Óscar nada indiferente

Actualizado el 02 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Perfilada Por Blue Jasmine , la actriz australiana conseguiría su segundo premio Óscar. Claro, si Adams y Bullock se lo permiten

Entretenimiento

Cate Blanchett le coquetea a un Óscar nada indiferente

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Por la película ‘Blue Jasmine’, Cate Blanchett podría ganar el premio Óscar. Vea el tráiler del filme.
timeline

Cate Blanchett Nacionalidad: Australiana. Edad: 44 años.

Amy Adams Nacionalidad: Estadounidense. Edad: 39 años.

Sandra Bullock Nacionalidad: Estadounidense. Edad: 49 años.

Meryl Streep Nacionalidad: Estadounidense. Edad: 40 años.

Judi Dench Nacionalidad: Británica. Edad: 79 años.

Con el papel de una mujer rica venida a menos, Cate Blanchett podría coronarse, por fin, como la mejor actriz del universo hollywoodense.

Es un logro que ha buscado por años y que solo medio saboreó cuando la Academia le entregó la estatuilla en la categoría de mejor intérprete secundaria, en 2004 por su trabajo en El aviador.

En 1998 por Elizabeth y en el 2007 por Elizabeth: la Edad de Oro , Blanchett también aspiró al honor más alto de la Academia. Sin embargo sería esta noche, por su trabajo sobresaliente en el filme Blue Jasmine (2013), cuando las estrellas se alineen a su favor.

“¿Quieres ver una gran interpretación, que va de lo cómico a lo trágico y con todos los electrizantes matices que hay en medio? Entonces tienen que ver a Cate Blanchett en Blue Jasmine ”, escribió con entusiasmo Peter Travers, crítico de cine de Rolling Stone .

Para lograrlo; eso sí, tendrá que pasar por encima de cuatro tenaces mujeres: Amy Adams, Sandra Bullock, Meryl Streep y Judi Dench. Menuda tarea.

Entre el cuarteto, Adams y Bullock se perfilan como las principales contendientes de Blanchett, y su rivalidad tiene que ver con los famosos premios que anteceden al Óscar y el peso de los largometrajes que protagonizan.

Blanchett llega a la gala con el Globo de Oro a mejor actriz de drama, el Bafta y el famoso SAG. Tres premios de peso que, sin duda, la catapultan como la estrella de oro.

Adams, sin embargo, podría dar la sorpresa. Eso dice la teoría; si tomamos en cuenta que la protagonista de Escándalo americano (2013) conquistó el Globo de Oro a mejor actriz de comedia o musical.

Además, Adams fue pieza clave para que el elenco de Escándalo americano se coronara como el mejor elenco de los SAG, premio principal de esa organización.

Bullock, por su parte, es la protagonista de Gravedad (2013), una de las películas más impactantes del año y favorita para ganar el Óscar a mejor película del año.

La Miss Congeniality, dirigida por Alfonso Cuarón, se echó al hombro la responsabilidad actoral del filme, en el que George Clooney –como compañero de reparto–, quedó opacado por su brillo.

Para cerrar, un antecedente más hace que Bullock no pueda ser descartada de la contienda: se impuso a Adams, Streep, Dench y la misma Blanchett en los Critics’ Choice Awards, relevante premiación antes del Óscar.

Maduras. En la categoría femenina, también pesan las exitosas veteranas.

Entra las candidatas sobresalen Meryl Streep ( Agosto ), que tiene el récord de 18 nominaciones, y la británica Judi Dench, quien llega con su sétima nominación por su trabajo en Philomena.

Un dato curioso es que Dench, de 79 años, se enfrenta en esta categoría a Blanchett; ambas fueron compañeras en la cinta Notes on a Scandal (2006), por la cual recibieron nominaciones como protagonista y actriz secundaria, respectivamente.

Lo mismo le ocurrió a Streep y a Adams, pues por la cinta Doubt (2008), ambas fueron candidatas al Óscar.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Cate Blanchett le coquetea a un Óscar nada indiferente

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexánder Sánchez

asanchez@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Su formación académica la complementó con trabajos estudiantiles en medios de comunicación universitarios.

Ver comentarios
Regresar a la nota