Entretenimiento

Estreno en cartelera

Cate Blanchett se luce en cines ticos con Blue Jasmine

Actualizado el 28 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Desde ayer puede disfrutar de Blue Jasmine (2013), filme con el que la laureada actriz ganó el Óscar a mejor actriz principal

Entretenimiento

Cate Blanchett se luce en cines ticos con Blue Jasmine

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Sin dinero, sin casa y sin glamour , así se queda Jasmine luego de una vida de comodidad y lujo en Nueva York. En el cine, como en la vida, las cosas cambian radicalmente y sin previo aviso.

Protagonizada por Cate Blanchett –la flamante ganadora del Óscar a mejor actriz–, al fin veremos en el país Blue Jasmine (2013), filme de Woody Allen alabado por la crítica y realzado por el trabajo de esta conocida intérprete.

“¿Quieres ver una gran interpretación, que va de lo cómico a lo trágico y con todos los electrizantes matices que hay en medio? Entonces, tienen que ver a Cate Blanchett en Blue Jasmine ”, escribió Peter Travers, de la revista Rolling Stone .

Por Blue Jasmine , Cate Blanchett ganó su primer Óscar como actriz principal, aunque en el 2004 ya había conquistado la estatuilla como mejor intérprete de reparto por El aviador, de Martin Scorsese.

Según el argumento del filme, luego de su repentina tragedia, a la despojada de Jasmine no le queda otra que irse a vivir con su hermana Ginger, quien vive en un humilde apartamento de San Francisco.

“Ginger es una mujer de clase trabajadora, que vive con su novio. En ese trance, Jasmine comienza a atravesar una crisis existencial en la que no para de recordar su vieja vida junto a su marido Hal”, dice la sinopsis del largometraje.

Hal, personaje encarnado por Alec Baldwin, es otra de las sensibles perdidas de Jasmine. Él es un adinerado hombre de negocios, con quien compartía su ostentosa realidad.

Rápidamente, Jasmine tendrá que adaptarse a su nueva vida y aceptar trabajos nunca imaginados y meterse en la vida de los demás.

Eso sí, en su drama emocional, nunca dejará de buscar la salida a su “precaria condición”.

“Jasmine ve una posible tabla de salvación en Dwight (Sarsgaard), un diplomático al que conoce, y que rápidamente sucumbe ante los encantos de Jasmine por su belleza, sofisticación y estilo”, detalló la publicaciónEl Diario , de Bolivia.

Para El Diario , lo que llevará a Jasmine a la tragedia es “que se valora a sí misma a través de las percepciones de los demás”. Eso es “el propio instrumento de su caída”.

PUBLICIDAD

Blue Jasmine tiene una calificación de 8 puntos (entre 10) en el sitio metacritic.com. Alrededor del mundo, la película de Allen ha recaudado $95 millones en taquilla.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Cate Blanchett se luce en cines ticos con Blue Jasmine

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexánder Sánchez

asanchez@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Su formación académica la complementó con trabajos estudiantiles en medios de comunicación universitarios.

Ver comentarios
Regresar a la nota