Entretenimiento

Inscripción para la audición en la plataforma de DeleFOCO

¡ Casting ! Filme nacional ‘Río sucio’ busca joven protagonista

Actualizado el 06 de mayo de 2017 a las 11:30 pm

Este largometraje de Gustavo Fallas ( Puerto Padre ) se filmará en julio, en Tarrazú

Entretenimiento

¡ Casting ! Filme nacional ‘Río sucio’ busca joven protagonista

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La producción de Río sucio , película nacional en desarrollo de Gustavo Fallas ( Puerto Padre , 2013), anda tras la pista de uno de sus personajes principales.

El susodicho se llama Ricardo; tiene entre 12 y 14 años y todavía no tiene un actor que lo represente. Por tal razón, Fallas y compañía han convocado a un casting para concretar tan crucial tarea.

Río sucio es un drama sobre un hombre solitario. Él vive en la montaña ahogado por el odio contra su único vecino.

Elías Jiménez | ES EL PERSONAJE CENTRAL DE  RÍO SUCIO .INTERPRETARÁ A UN HOMBRE  URAÑO Y  SOLITARIO. CORTESÍA DE CENTROSUR PRODUCCIONES
ampliar
Elías Jiménez | ES EL PERSONAJE CENTRAL DE RÍO SUCIO .INTERPRETARÁ A UN HOMBRE URAÑO Y SOLITARIO. CORTESÍA DE CENTROSUR PRODUCCIONES

Un día lo visitará un nieto que no conoce. El hombre le enseñará a vivir en la montaña, pero, al mismo tiempo, le muestra las consecuencias del odio.

El nieto de la historia es el tal Ricardo y si usted cree que tiene la capacidad de darle vida solo debe ingresar a la dirección casting.delefoco.com/riosucio

En ese enlace, de la empresa DeleFOCO, usted debe registrarse, proporcionar los datos que se le solicitan y aplicar para el casting . Luego, podría ser convocado a la audición.

Para participar, la producción de Río sucio pone dos condiciones: que el joven tenga deseos de crecer en experiencias artísticas y que posea un espíritu aventurero.

LEA MÁS: Gustavo Fallas, otro tico que le sacó el jugo a Cannes

“Es fundamental que tenga una actitud positiva hacia la aventura, pues vamos a filmar en la montaña, en una geografía complicada. Habrá lluvia y otras condiciones climatológicas difíciles”, advirtió Fallas.

Muy pronto. Si todo sale como lo planeado, Río sucio se filmará en julio y tendrá como locación principal el cantón de Tarrazú, en la denominada Zona de los Santos.

El actor central de la cinta –identificado en la sinopsis como el hombre solitario – será encarnado Elías Jiménez, experimentado actor de teatro.

En las montañas de Tarrazú, allí se filmará  Río sucio . Cortesía de Centrosur Producciones
ampliar
En las montañas de Tarrazú, allí se filmará Río sucio . Cortesía de Centrosur Producciones

Jiménez ha participado en algunos cortometrajes y en montajes teatrales como Acertijo mayor , que dirigió.

“A Elías lo conocí por un cortometraje llamado Sábado . Me gustó para el papel por su capacidad de reflejar emociones de manera interna y muy contenida. Comunica desde lo no dicho, con los ojos, con los gestos”, reveló Fallas.

Río sucio es una realización compartida entre Centrosur Producciones, de Costa Rica, y Milagros Producciones , de Colombia.

Como impulso para su realización obtuvo inyecciones económicas de los fondos Ibermedia y El Fauno.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

¡ Casting ! Filme nacional ‘Río sucio’ busca joven protagonista

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexánder Sánchez

asanchez@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Su formación académica la complementó con trabajos estudiantiles en medios de comunicación universitarios.

Ver comentarios
Regresar a la nota