Entretenimiento

Película ‘Operación Código Olimpo’

La Casa Blanca sufre un ataque perfecto

Actualizado el 21 de junio de 2013 a las 12:00 am

Estelarizada por los actores Gerald Butler y Morgan Freeman, la cinta de acción se estrena este fin de semana y va llena de efectos especiales y pone en jaque la seguridad de la humanidad

Entretenimiento

La Casa Blanca sufre un ataque perfecto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cuando varios terroristas toman la Casa Blanca en Washington, un agente del Servicio Secreto de mala reputación intenta rescatar al presidente de los Estados Unidos en Operación Código Olimpo , una cinta ingeniosa y de electrizante acción , del aclamado director Antoine Fuqua.

Un pequeño grupo de extremistas meticulosamente entrenados y fuertemente armados inician una audaz emboscada a plena luz del día en la Casa Blanca, invadiendo el edificio y llevándose al presidente Benjamín Asher (Aaron Eckhart) y a su personal como rehenes dentro del impenetrable búnker presidencial subterráneo. Cuando una batalla campal se da en los jardines de la Casa Blanca, un antiguo oficial de seguridad presidencial se une al combate, solo para darse cuenta de que es el último miembro del Servicio Secreto con vida en el edificio sitiado.

Se trata de Mike Banning, quien es personificado por Gerard Butler (Leónidas, en la película 300 ), quien usa su amplio entrenamiento y su conocimiento detallado de la residencia presidencial para convertirse en los ojos y oídos del presidente interino Allan Trumbull (Morgan Freeman) y sus consejeros.

Cuando los invasores empiezan a ejecutar rehenes y amenazan con matar a más personas a menos de que sus atroces demandas sean satisfechas, Banning frenéticamente trata de localizar al hijo del presidente, escondido en algún lugar del edificio, y también trata de rescatar al presidente antes de que los terroristas puedan llevar a cabo su aterrador plan final.

A medida de que el número de muertos aumenta y el reloj corre, se hace evidente que Banning es la única esperanza de Estados Unidos para evitar una completa aniquilación.

Desde la silla del director, Fuqua se aseguró una meticulosa investigación acerca del funcionamiento del Servicio Secreto de Estados Unidos. “Tiene un programa de formación que está completamente aparte de los militares, la CIA y el FBI. Siempre están en modo preventivo, para asegurar que no suceda nada, a diferencia de los militares, a los que se prepara para atacar”, había comentado a los medios estadounidenses.

La milimétrica planeación del rodaje incluye el impresionante asalto a la Casa Blanca que el filme muestra en tiempo real, exactamente en los 13 minutos planeados.

PUBLICIDAD

Las coreografías de combate tienen el sello de Keith Woulard, quien formó filas en las fuerzas militares Navy Seal, y que trabajó con Fugua en Lágrimas del sol . En el caso del set donde se hizo esta secuencia, fue construido en Shreveport, Luisiana, muy lejos de Washington.

Para la producción de Operación Código Olimpo , se invirtieron unos $70 millones. Actualmente ya recaudó $150 millones en el mundo.

Un elenco de peso. La película Operación Código Olimpo es protagonizada por Gerard Butler (de las cintas 300 , Chasing Mavericks , y Playing for keeps ); los ganadores del premio de la Academia Melissa Leo ( The Fighter , Frozen River ) y Morgan Freeman ( Million Dollar Baby , The Dark Knight Rises ); Aaron Eckhart ( The Dark Knight , The Rum Diary ) y Dylan McDermott ( American Horror Story , The Campaign ).

El director Antoine Fuqua ( Training Day , Brooklyn´s Finest ) está al mando del guión original, escrito por los debutantes Creighton Rothenberger y Katrin Benedikt.

La película es producida por Alan Siegel ( Chasing Mavericks , Machine Gun Preacher ), Gerald Butler, Danny Lerner ( The Expendales 2 ) y Ed Cathell ( Drive Angry , Playing for Keeps ). El director de fotografía es Conrad W. Hall ( The Punisher , Panic Room ). El editor es John Refoua (de las cintas Avatar , Safe House ).

La cinta tiene una duración de 120 minutos. Para esta ocasión, Butler, el famoso líder espartano de 300 , en el papel del agente de seguridad, participó en el drama Jugando por amor y volverá en el 2013 con Cómo entrenar a tu dragón 2 .

Explosiones, tragedia e intriga es parte de lo que se verá en Operación Código Olimpo , la cual obtuvo una buena opinión en EE. UU. durante su estreno en marzo y, posteriormente, en Rusia e Italia. El director muestra, cómo suele pasar en cintas hollywoodenses, el tema sobre el heroísmo y la lucha por vivir.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

La Casa Blanca sufre un ataque perfecto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota