Entretenimiento

Estreno fue ayer en Toronto

Cartas de Marilyn Monroe inspiran documental

Actualizado el 13 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Otra imagen La directora Liz Garbus presenta Love, Marilyn , creado 60 años después del fallecimiento de la sensual actriz de cine

Entretenimiento

Cartas de Marilyn Monroe inspiran documental

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Toronto, Canadá. EFE. La figura de Marilyn Monroe sigue fascinando 60 años después de su muerte, como demostró ayer la directora Liz Garbus, que estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto su último documental Love, Marilyn , sobre la legendaria actriz.

Garbus ganó en 1998 del Gran Premio del Jurado del Festival Sundance con el documental The Farm: Angola, USA y ha dirigido otros como Bobby Fischer Against the World (2011). En esta ocasión, se basa en cartas, diarios y libros de notas de Marilyn, que hasta ahora habían permanecido secretos.

Para dar vida a las palabras de Norma Jeane Mortenson, el nombre de nacimiento del símbolo sexual , Garbus recurre a actrices como Elizabeth Banks, Glenn Close, Lindsay Lohan, Uma Thurman y Marisa Tomei.

Además, Garbus echa mano de fotos, películas caseras y fotogramas descartados de sus películas para ofrecer una nueva imagen de la actriz de largometrajes como The Asphalt Jungle (1950), Gentlemen Prefer Blondes (1953) y Some Like It Hot (1959).

Imagen completa. Garbus, que inicia su filme mostrando un libro tras otro sobre Monroe, explicó que el documental parte de la idea de que, aunque se ha escrito y dicho mucho sobre la actriz, todavía “ no se ha presentado una imagen completa” de la persona que se convirtió en musa e inspiración para toda una generación.

Para componer su personal versión de Monroe, Garbus contó con la colaboración de la familia Strasberg, que supervisa el patrimonio de la actriz y que le concedió el acceso a sus diarios y notas.

El resultado de la combinación de los textos de Marilyns y las actuaciones de actrices como Glenn Close y Uma Thurman es un filme que la crítica considera uno de los documentales más interesantes del festival, por su capacidad para captar la esencia de Monroe.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Cartas de Marilyn Monroe inspiran documental

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota