Entretenimiento

Película Amaurosis sería estrenada en mayo

Cartago es el protagonista de un nuevo filme nacional

Actualizado el 09 de febrero de 2013 a las 12:00 am

Inspiradora La cinta del director Wainer Méndez narra la historia de un artista que pierde la visión pero gana el amor de quienes tiene cerca

Entretenimiento

Cartago es el protagonista de un nuevo filme nacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Una nueva película costarricense se filma en Cartago. Se trata de Amaurosis un largometraje escrito y dirigido por el brumoso Wainer Méndez Solano.

El filme narra la historia de un artista cartaginés llamado Manuel, que pierde la vista en un accidente de tránsito, lo que lo sume en estado de tristeza y depresión.

“Él vive con su único familiar, un niño de 6 años apodado Gatillo, que con su entusiasmo y alegría buscará la forma de darle una esperanza de felicidad a Manuel. Con la ayuda de su vecina, Nela, emprenderán una aventura con un final inesperado que les cambiará la vida”, afirma la reseña del filme publicada en su página de Facebook.

Para el director del filme, Amaurosis contiene un mensaje muy profundo sobre la realidad nacional, en especial los obstáculos físicos y emocionales que deben enfrentar las personas con discapacidad.

“Es una producción fiel a las vivencias de personas de a pie y que, pese a ser de bajo presupuesto, hecha con las uñas, vamos a demostrar que el cine es una herramienta artística para motivar a cambios positivos en nuestra sociedad”, afirmó Méndez.

Del pueblo. La película es una producción de la firma Arajo Producciones, una pequeña empresa que nació con el objetivo de crear audiovisuales con sello cartaginés. Su nombre hace referencia a una palabra muy usada en la Vieja Metrópoli.

Amaurosis pretende ser el mejor de ese sello brumoso. En la película participan productores, actores y vecinos de la ciudad, y la mayoría de los escenarios son reconocidos lugares del centro y los alrededores de Cartago.

El elenco de la película está encabezado por Manuel Jiménez, en el papel de Manu; Emerson Méndez, como su pequeño hermano, y Daniela Cerdas, en el de Nela.

“Es una película cartaginesa, en ella incluimos elementos que nos preocupan a nivel de provincia, como la ciclovía y el hospital. Es una película que nace desde los barrios cartagos, con gente que no tiene título de actuación o producción audiovisual, pero que viene a aportarle naturalidad a la historia”, añadió el director.

La cinta comenzó a grabarse hace un mes, en varios barrios brumosos y, de acuerdo con Méndez, se encuentran en el rodaje de las últimas escenas, al tiempo que trabajan en en la edición y la musicalización.

PUBLICIDAD

“Estamos trabajando fuertemente para estrenarla en mayo próximo. Será una película de una hora y diez minutos de duración, una comedia dramática con algunos elementos artísticos de realismo mágico. Les va a llenar mucho de emoción porque su trama te lleva a identificarte con esos personajes”, afirmó el realizador.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Cartago es el protagonista de un nuevo filme nacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota