Entretenimiento

600 policías velarán por la seguridad en el Puerto

Carnavales de Puntarenas prometen más orden y mucho sabor sobre la costa

Actualizado el 29 de enero de 2013 a las 12:00 am

Viento en popa Los preparativos avanzan y el Ministerio de Salud analiza la documentación para dar los permisos para estos festejos

Entretenimiento

Carnavales de Puntarenas prometen más orden y mucho sabor sobre la costa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Las nueva porteñas que aspiran a la corona a de los Carnavales de Puntarenas 2013 son Sofía Aguilar,       Karen Matarrita, Katherine Vargas,  Chaunny Zúñiga,  Jennifer Barrantes,  Naomi Colmenares,  Carolina Tapia, Kristell Quesada y Sharon Marín. La reina será elegida y coronada el vienes, a 7 p. m, en el Muelle Turístico.  Luis Jara para LN.Bellezas.
ampliar
Las nueva porteñas que aspiran a la corona a de los Carnavales de Puntarenas 2013 son Sofía Aguilar, Karen Matarrita, Katherine Vargas, Chaunny Zúñiga, Jennifer Barrantes, Naomi Colmenares, Carolina Tapia, Kristell Quesada y Sharon Marín. La reina será elegida y coronada el vienes, a 7 p. m, en el Muelle Turístico. Luis Jara para LN.Bellezas.

A ritmo de comparsa, los organizadores de los Carnavales de Puntarenas 2013 anunciaron ayer todos los detalles de su fiesta anual, prometiendo mucho orden y seguridad para los visitantes.

A cuatro días para que comiencen los festejos porteños, la organización de los carnavales ya presentó la documentación requerida para tramitar los permisos de salud, según detalló anoche Carlos Venegas, director regional de la zona del Pacífico Central del Ministerio de Salud.

Los representantes del evento están seguros de que los festejos del Puerto no tendrán problemas para arrancar el viernes y continuar hasta el 10 de febrero, como está programado.

Los organizadores detallaron que habrá unos 600 policías que velarán por la seguridad de los turistas. Además, se coordinan operativos de tránsito para mitigar las presas en la ruta 27 (San José -Caldera y viceversa).

“Durante los fines se semana se hará uso de carriles reversibles. Además, se realizará un plan de doble vía para los principales accesos y salidas de Puntarenas”, explicó Miguel Rena, presidente de la Cámara de Turismo de Puntarenas.

“Hemos desarrollado un programa de fiesta muy variado, del cual esperamos que todos disfruten, pero sobre todo, este año, nos hemos esmerado en el orden y la seguridad”, agregó Rena.

La alcaldesa de Puntarenas, Aura Jiménez, dijo que aplicarán un nuevo plan regulador para reforzar el orden y la seguridad, que básicamente prohíbe la instalación de tiendas de campaña en las áreas verdes, la playa y el campo ferial.

La fiesta. En la fiesta no faltará el calor de la música reggae , el sabroso movimiento de las comparsas, el paso elegante de los caballistas y el talento de los artistas ticos.

Como ya se había anunciado, el plato musical más fuerte de los festejos será el grupo argentino Los Cafres que, junto a los grupos nacionales Un Rojo Reggae Band y Percance, tocará el 9 de febrero.

El Gran Desfile de Carnaval, dedicado a la presidente Laura Chinchilla, será el propio 9 de febrero. Una semana antes, el sábado 2, será el tradicional tope.

“Elegimos a doña Laura porque es un compromiso que teníamos. Por muchos años, quisimos que viniera y ahora sí nos confirmó su presencia. Vendrá a disfrutar con nosotros esta fiesta”, dijo Rena.

PUBLICIDAD

El día del carnaval, unas 10 carrozas tomarán las calles puntarenenses. Además, participarán bandas y comparsas de la zona y de otras comunidades; eso sí, no se revelaron los nombres de los grupos participantes.

Para el tope, se espera la participación de unos 1500 caballistas de todo el país.

Con la elección de la reina, los carnavales del Puerto comenzarán el viernes 1.°, a las 7 p. m. Ese mismo día, en el Muelle Turístico se realizará el Baile de Coronación, con el grupo Ruta 27.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Carnavales de Puntarenas prometen más orden y mucho sabor sobre la costa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexánder Sánchez

asanchez@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Su formación académica la complementó con trabajos estudiantiles en medios de comunicación universitarios.

Ver comentarios
Regresar a la nota