Entretenimiento

A partir de noviembre, filme estará disponible en iTunes

Carlos ‘Cali’ Muñoz: estrella en la playa y también en el cine

Actualizado el 22 de octubre de 2015 a las 12:00 am

El surfista nacional muestra su talento en Psychic Migrations , filme de deporte extremo que mostrará algunos parajes ticos a todo el mundo

Entretenimiento

Carlos ‘Cali’ Muñoz: estrella en la playa y también en el cine

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) Tráiler del filme ‘Psychic Migrations’

De las olas a la pantalla grande, eso le sucedió al surfista nacional Carlos Cali Muñoz.

En un filme de 50 minutos, titulado Psychic Migrations (2015), Muñoz es la estrella junto a los mejores exponentes del surf mundial.

Sorteando las costas de Chile, México, Indonesia, Portugal y Costa Rica, entre otras naciones, el tico comparte créditos con figuras como Dusty Payne, Mitch Coleborn, Yago Dora y Nate Tyler, entro otros maestros de la tabla internacional.

Un maestro de la tabla. | EN  PSYCHIC MIGRATIONS , CARLOS  CALI  MUÑOZ SALE  MOSTRANDO BELLEZAS DE COSTA RICA Y SURFEANDO EN AGUAS DE INDONESIA. JORGE ARCE
ampliar
Un maestro de la tabla. | EN PSYCHIC MIGRATIONS , CARLOS CALI MUÑOZ SALE MOSTRANDO BELLEZAS DE COSTA RICA Y SURFEANDO EN AGUAS DE INDONESIA. JORGE ARCE

En esencia, Psychic Migrations es un documental de deporte extremo que tiene como protagonistas a los surfistas que patrocina la marca californiana Volcom.

“En la película se muestra cómo vivimos en nuestros países y el talento que demostramos en el surf. Yo desde chiquito veía películas de este tipo y ahora estar en una de ellas... pues no tengo palabras, me llena mucho”, expresó Muñoz, quien es oriundo de Esterillos, Parrita.

LEA MÁS: Noe Mar McGonagle avanza y se une a 'Cali' Muñoz en segunda ronda en Brasil

“Por ejemplo, yo aparezco surfeando en los mares ticos y también en Indonesia. Para mí es un orgullo representar el país y verme en una producción tan grande como Psychic Migrations ”, añadió el surfista.

En la nueva película, que tuvo su premier privada el pasado 15 de octubre, en el cine Magaly, Muñoz se roba el show por al menos 10 minutos de metraje.

Se trata, según Volcom, de uno de los deportistas con más participación en el filme.

“Las tomas que logramos de Cali fueron espectaculares. Fueron de las mejores. Por eso él tiene mucha participación”, dijo Juan Venegas, de Volcom.

Pero no solo Cali se luce en el filme, pues paisajes nacionales del Caribe tico, tales como río Sucio, río Claro, playa Bonita y una parte de Cieneguita, son mostradas en el documental.

En ese contexto, Cali demuestra por qué competió en el Tour Mundial de Surf y por qué fue parte del equipo tico que se consagró campeón mundial de la categoría Aloha Cup , en Nicaragua.

“Como este filme se va a pasar en muchos países del mundo, creo que servirá de mucho para traer turismo. Muchos verán lo bonito que es el país y otros sabrán de que aquí hay buenas olas”, agregó Muñoz.

PUBLICIDAD
Carlos ‘Cali’ Muñoz, el  duro de la tabla de surf, es oriundo de Esterillos. Jorge Arce
ampliar
Carlos ‘Cali’ Muñoz, el duro de la tabla de surf, es oriundo de Esterillos. Jorge Arce

Aunque la empresa Volcom no quiso precisar el costo de Psychic Migrations , sí aseguraron que fue una producción muy cara.

“Fue costosa porque no es que trajimos a los surfistas a grabar a California, es que nosotros fuimos a buscarlos por todo el mundo, con todos los costos que eso implica”, explicó Venegas.

LEA MÁS: 'Cali' Muñoz escala en el ranquin mundial con exitosa participación en Brasil

Búsquelo. Si quiere ver Psychic Migrations , a partir del 1.° de noviembre la empresa Volcom lo pondrá a disposición en la plataforma iTunes. Los primeros tres días, la cinta podrá descargarse de forma gratuita, pero luego tendrá un costo no determinado por la producción del filme.

Psychic Migrations es una cinta dirigida por Ryan Thomas, autor de otros filmes de deporte extremo como The Bruce Movie .

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Carlos ‘Cali’ Muñoz: estrella en la playa y también en el cine

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexánder Sánchez

asanchez@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Su formación académica la complementó con trabajos estudiantiles en medios de comunicación universitarios.

Ver comentarios
Regresar a la nota