Entretenimiento

Cinta dirigida por Anthony y Joe Russo

Capitán América: De vuelta al combate

Actualizado el 26 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Luego de defender el mundo en Los Vengadores , el famoso superhéroe regresa con todo al ring de la justicia. El Soldado del Invierno, un villano forjado por los rusos, será su rival en la nueva batalla

Entretenimiento

Capitán América: De vuelta al combate

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Tráiler de la película ‘Capitán América y el Soldado del Invierno’.

El Capitán América ha encontrado un par de aliados, y qué aliados. Para enfrentar una amenaza que pone en jaque la seguridad mundial, el héroe de las barras y las estrellas actuará, codo a codo, con la Viuda Negra y el poderoso Falcon (Halcón).

En Capitán América y el Soldado del Inviernolargometraje que se estrena mañana en el país –, el trío de vengadores se medirá con una fuerza tan enigmática que la fuerza bruta no será suficiente para poder derrotarla.

Imagen sin titulo - GN
ampliar
Imagen sin titulo - GN

Hablamos del Soldado de Invierno, personaje que, tras una intervención científica, impacta en la película con bravura, porte y maña rusa. El villano, cuyo álter ego es Bucky Barnes, tiene su origen en los legendarios cómics del Capitán América, que datan de 1941.

“Los rusos vieron una gran oportunidad de usarlo como un arma para atacar los puntos débiles de Steve Rogers, sus emociones y su pasado. Siempre me sentí fascinado por el Soldado del Invierno”, dijo Sebastian Stan, quien protagonizará al misteriosos asesino.

Está claro que, como en los viejos tiempos, el choque político seguirá alimentando la vida del nacionalista héroe. Recordemos que, como instrumento propagandístico, el Capitán América nació tan solo meses antes de estallar la Segunda Guerra Mundial.

La vida sigue. Dirigida por los cineastas Anthony y Joe Russo, la nueva cinta se ubica tiempo después de la acción acontecida en Los Vengadores (2012), en la que el Capitán América (Chris Evans) y sus compinches se enfrentaron con Loki en Nueva York.

Luego de lo acontecido en la Gran Manzana, “Steve Rogers, alias el Capitán América, vive tranquilamente en Washington D. C., intentando adaptarse al mundo moderno. Pero cuando atacan a un colega de S.H.I.E.L.D., Steve se ve envuelto en una trama de amenazadoras intrigas”, detalla la sinopsis oficial de la nueva película.

Encarnada por Scarlett Johansson, una sigilosa, ágil y “más humana” Viuda Negra, apoyará al Capitán América en su misión de desenmascarar a los culpables. En la cinta, ambos estarán más cerca y unidos que nunca.

“Natasha Romanoff, alias la Viuda Negra, experimenta algún trauma (en la cinta) y muestra sus sentimientos”, dijo Johansson a la agencia de noticias EFE.

PUBLICIDAD

Según Scott Foundas, de la revista Variety , el largometraje estará impregnado de “ momentos tiernos de los personajes, los cuales hicieron de la primera película algo único entre las recientes obras de la Marvel ”.

Para la batalla, eso sí, la experimentada espía no dejará de mostrarse dura ante sus oponentes, para lo cual utilizará “su tamaño y rapidez para moverse contra sus enemigos”, añadió la actriz.

Sagaz novato. Cuando por fin está claro quién es el malvado perpetrador –amenaza cruel contra Nick Fury (Samuel L. Jackson) y S.H.I.E.L.D.– se unirá a la causa de la justicia Falcon, complemento necesario para neutralizar al Soldado del Invierno.

Interpretado por Anthony Mackie, se trata de la primera aparición del Falcon en la pantalla grande. Con el álter ego de Sam Wilson, Falcon es un superhéroe que sorprende por sus habilidades telepáticas y también por sus alas planeadoras de alto rendimiento.

“No hay nada imperdonable o común en él (Sam Wilson); es un hombre bien parado, quien suena moralmente como el Capitán América, y lo sigue en este viaje porque cree en él y en el sueño americano”, dijo Mackie en las notas de producción de la película.

Evans, cuyo personaje se verá doblemente acuerpado en la aventura , cree que la cinta es más dura que los demás filmes de superhéroes y mil veces más realista.

“Capitán América no vuela, no dispara rayos; él da puñetazos y patadas. Este estilo de combate te da la libertad de convertir la película en algo más anclado en la realidad”, explicó.

“Cuando leí el guion, parecía más voyerista y más rudo que la mayoría de películas de superhéroes, que tienden a ser un poco más lustrosos”, agregó el actor.

En efecto, la crítica internacional sustenta las declaraciones de Evans al afirmar que la cinta pone énfasis en los personajes, sus dramas y relaciones. En síntesis, estaríamos ante una película que pone la trama por encima del impacto visual, a pesar de exhibirse en 3D y en formato IMAX.

“Es valiente reducir el espectáculo digital al mínimo en favor de la reactivación del placer de la acción a la vieja escuela, el sorprendente desarrollo de personajes y un intrigante suspenso”, dijo Todd McCarthy , The Hollywood Reporter

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Capitán América: De vuelta al combate

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexánder Sánchez

asanchez@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Su formación académica la complementó con trabajos estudiantiles en medios de comunicación universitarios.

Ver comentarios
Regresar a la nota