Entretenimiento

Festival de cine dará inicio el 15 de mayo

Cannes tiene dos nuevos competidores

Actualizado el 29 de abril de 2013 a las 12:00 am

Por reconocimiento Jim Jarmusch luchará por una Palma de Oro y Lucía Puenzo concursará en la sección oficial

Entretenimiento

Cannes tiene dos nuevos competidores

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Escena de la película Broken Flowers, del director independiente  estadounidense Jim Jarmusch, quien este año competirá en la  66º edición del Festival de Cannes con la producción     Only Lovers Left Alive.   ArchivoMemorable.
ampliar
Escena de la película Broken Flowers, del director independiente estadounidense Jim Jarmusch, quien este año competirá en la 66º edición del Festival de Cannes con la producción Only Lovers Left Alive. ArchivoMemorable.

París. AFP El estadounidense Jim Jarmusch competirá por una Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes con Only Lovers Left Alive , un cuento sobre vampiros. Por su parte, la argentina Lucía Puenzo, concursará en la selección oficial Una Cierta Mirada, con Wakonda , anunciaron los organizadores.

El cineasta independiente norteamericano, que compitió por primera vez en Cannes en 1989 con Mystery Train y ganó el Gran Premio de Cannes en el 2005 con Broken Flowers , se sumó a la lista de 19 realizadores anunciada el jueves anterior por los organizadores del certamen, que comenzará el 15 de mayo en el sur de Francia.

Jarmusch completó la lista que incluye grandes maestros del cine, como Roman Polansky y los hermanos Coen, y jóvenes cineastas, entre los que figura el mexicano Amat Escalante, que concursa por la Palma de Oro con Heli , una película que tiene como fondo la violencia de los carteles de la droga.

Puenzo, nacida en Buenos Aires en 1976, concursó ya en Cannes con su primer largometraje, XXY (2007), que conquistó el premio de la Semana de la Crítica, la sección paralela más antigua del mayor festival de cine del mundo, que cerrará sus puertas el 26 de mayo.

La presencia de la cineasta argentina en la selección oficial fortalece la presencia del cine de América Latina en esta 66º edición del Festival de Cannes, donde participará también la producción mexicano-española La Jaula de oro , ópera prima de Diego Quemada Diez, quien concursará en Una Cierta Mirada.

Los organizadores de Cannes, que en la conferencia de prensa en la que anunciaron la selección oficial ya habían adelantado que agregarían otros nombres a la lista, dieron a conocer además la presentación de Le Dernier des injustes , del francés Claude Lanzmann, un documental sobre el holocausto, que se proyectará fuera de concurso.

Más detalles. En la selección Una Cierta Mirada competirán también los filmes My sweet Pepperland , de Hiner Saleem, autor de Vodka Lemon , y Tantz, de Katrin Gebbe, anunciaron los organizadores del festival, cuyo jurado oficial está presidido por el director estadounidense Steven Spielberg.

Asimismo, la semana pasada se anunció la selección de la Semana de la Crítica, donde concursará un filme argentino, Los dueños , ópera prima de los tucumanos Agustín Toscano y Ezequiel Radusky.

PUBLICIDAD

Y la Quincena de Realizadores, una sección creada por los directores de cine en 1968, dará un papel estelar al realizador, actor, escritor y pintor franco-chileno Alejandro Jodorowsky. Además, presentará Magic Magic , realizada por el galardonado realizador chileno Sebastián Silva.

Nacido en Chile en 1929, Jodorowsky, realizador de El Topo , La Montaña sagrada y Santa Sangre , participará con La Danza de la Realidad , una producción francesa que se estrenará mundialmente en Cannes. Además, la Quincena presentará en estreno mundial el documental Jodorowsky's Dune , del francés Franck Pavichc, un fan del iconoclasta creador chileno.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Cannes tiene dos nuevos competidores

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota