Entretenimiento

Festival Internacional de Cine arranca hoy en Francia

Cannes comienza su fiesta

Actualizado el 14 de mayo de 2014 a las 12:00 am

Solo una hispana De las 18 películas en competencia solo Relatos salvajes , del director argentino Damián Szifrón, es en español

Entretenimiento

Cannes comienza su fiesta

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Filme controversial. Grace de Mónaco , con Nicole Kidman como la actriz y princesa Grace Kelly, fue criticado por la familia real de esa región, porque no se ajusta a la realidad. EFE

La edición 67 del Festival de Cine de Cannes comenzará hoy con su famoso galardón, la Palma de Oro como principal objetivo de sus participantes y, en donde, la industria cinematográfica se codea de tú a tú entre estrellas de renombre.

Grace de Mónaco , protagonizada por Nicole Kidman, quien interpreta a la actriz Grace Kelly, inaugura hoy con una dosis de polémica y glamour el festival, que se prolongará por 12 noches junto a las playas del Mediterráneo.

La polémica se deriva no solo por la expectación tanto por el personaje en sí que retrata –Grace Kelly (quien en la vida real se convirtió en la princesa de Mónaco y fue uno de los iconos de la historia del cine)–, sino también por las críticas lanzadas contra el filme por la familia real de Mónaco, que calificó como “farsa” el relato expuesto.

Los Grimaldi despejaron cualquier duda sobre su apoyo a la película cuando el 2 de mayo hicieron público un comunicado en el que aseguran que “se trata de una producción, una página de la historia del Principado, basada en referencias históricas erróneas y literarias dudosas”, expresaron.

Su director, el francés Olivier Dahan ( La vida en rosa ), la bella actriz australiana y Tim Roth, quien interpreta al príncipe Raniero, serán los primeros de un centenar de cineastas y actores de todo el mundo que subirán las escalinatas del Palacio de Festivales para la gala de apertura, cubierta por unos 4.500 periodistas y camarógrafos.

Imagen sin titulo - GN
ampliar
Imagen sin titulo - GN

Solo una en español. De las 18 cintas que compiten por la Palma de Oro, solo una es de habla hispana, Relatos salvajes , la del director argentino Damián Szifrón .

Entre los 18 trabajos compiten ganadores de este premio en años anteriores, como lo son los británicos Ken Loach, quien concursa con Jimmy’s Hall , y Mike Leigh, por Mr.Turner . También los hermanos belgas Jean Pierre y Luc Dardenne, por Deux jeurs, un nuit , y el francés Michel Hazanavizius, quien presenta The Search , su primer trabajo tras la Palma de Oro y el Óscar que levantó con la cinta muda y en blanco y negro The Artist .

En la carrera este año se unen Adieu au langage , de Jeac Luc Godard; Captives , de Atom Egoyan; la esperada Foxcatcher , de Bennet Miller; Futatsume no mado , de Naomi Kawase; Le Meraviglie , de Alice Rorhwacher; Leviathan , de Andrey Zvyagintsev; Maps to the stars , de David Cronenberg; Mommy , de Xavier Dolan; Saint Laurent , de Bertrand Bonello; Sils María , de Olivier Assayas, The Homesman , del famoso actor Tommy Lee Jones; Timbuktu , de Abderrahmane Sissako, y Winter sleep , dirigida por Nuri Bilge Ceylan.

Los jueces en esta edición en su mayoría están conformados por mujeres. Se tratan de la productora y guionista neozelandesa, Jane Campion; la actriz francesa, Carole Bouquet; la directora y guionista estadounidense, Sofía Coppola; la actriz iraní, Leila Hatami; la actriz surcoreana, Do-Yeon Jeon; el actor estadounidense, Willem Dafoe; el conocido actor mexicano, Gael García Bernal; el director chino Zhangke Jia, y el director, productor danés Nicolas Winding Refn.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Cannes comienza su fiesta

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota