Entretenimiento

Filme Capote lo terminó de catapultar en Hollywood

Camaleónico Philip Seymour Hoffman partió bajo la sombra de las drogas

Actualizado el 03 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Tragedia Policía de Nueva York lo encontró muerto en su apartamento en Nueva York, con una jeringa en uno de sus brazos

Entretenimiento

Camaleónico Philip Seymour Hoffman partió bajo la sombra de las drogas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Nueva York. AFP, AP y EFE El actor estadounidense Philip Seymour Hoffman , ganador del Óscar en el 2006 por su papel de Truman Capote, fue hallado muerto ayer, en su apartamento de Manhattan, Estados Unidos a los 46 años.

Al actor lo encontraron en el piso del baño de su casa en West Village, con una jeringa en el brazo, dijo a la agencia de noticias AFP una fuente policial.

“Parece ser una sobredosis”, agregó la fuente. Otro oficial añadió que se encontró un sobre que supuestamente contenía heroína.

Resultados.  Las autoridades de Nueva York esperan el resultado del análisis de los médicos forenses para dar a conocer la causa definitiva de la muerte de Philip Seymour  Hoffman. El actor volvió a consumir drogas en el 2013, luego de más de dos décadas de estar alejado; incluso, se sometió a un tratamiento de desintoxicación en mayo.   AFP
ampliar
Resultados. Las autoridades de Nueva York esperan el resultado del análisis de los médicos forenses para dar a conocer la causa definitiva de la muerte de Philip Seymour Hoffman. El actor volvió a consumir drogas en el 2013, luego de más de dos décadas de estar alejado; incluso, se sometió a un tratamiento de desintoxicación en mayo. AFP

En la escena, no obstante, no se encontraron pastillas y los policías tampoco descubrieron signos de que el actor hubiera estado tomando alcohol. Los agentes policiales se negaron a hacer más comentarios hasta tener los resultados del examen forense.

Tras conocerse los hechos, la familia publicó una declaración en la que señalaron estar devastados y agradecen el apoyo de la gente.

“Esta es una pérdida trágica y repentina; pedimos que respeten nuestra privacidad durante este tiempo de duelo. Por favor, tengan a Phil en sus pensamientos y oraciones”, dijeron.

A lo largo de los años, Hoffman habló con franqueza sobre sus problemas de drogadicción. Tras pasar 23 años sobrio, en el 2013 admitió en una entrevista que se “descarriló” y que su problema de heroína lo llevó a buscar ayuda.

En mayo, Hoffman ingresó, durante 10 días, en una clínica de desintoxicación. Según explicó el actor a la web www.TMZ.com , se había enganchado a las pastillas y heroína durante una semana.

Solidarios. Ayer, varios artistas mostraron su solidaridad y sorpresa tras el anunció de la muerte de Hoffman.

“Un hombre verdaderamente amable, maravilloso, y uno de nuestros mejores actores, siempre”, escribió Mia Farrow en su cuenta de Twitter.

“Philip era un actor muy importante y ocupa su lugar entre los verdaderos grandes actores. No hay palabras. Era muy grande y estamos destrozados”, dijo el actor y director Kevin Costner.

Nacido en 1967 en Fairport, Nueva York, Hoffman mostró interés por la actuación a los 12 años, en la obra Todos eran mis hijos .

Estudió Teatro en la adolescencia. Luego se especializó en arte dramático, en la Universidad de Nueva York.

PUBLICIDAD

Hoffman ganó un Óscar en 2006, por su encarnación del escritor Truman Capote, en Capote , y recibió otras tres candidaturas al mismo premio como mejor actor de reparto, por Charlie Wilson's War , Doubt y The Master .

También se sumó a la saga The Hunger Games ( Los juegos del hambre en español) en su segunda entrega; también aparecerá en la tercera película titulada Los juegos del hambre: Sinsajo (dividida en dos partes).

Tras el anuncio de su muerte, los estudios Lionsgate, dueños de los derechos para llevar los libros al cine, aclararon que su partida no afectará los filmes. Según Variety.com , las escenas del actor en la primera parte de Sinsajo estaban listas y para la segunda parte estaban casi concluidas.

Hoffman deja a su compañera por 15 años, Mimi O'Donnell, y sus tres hijos.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Camaleónico Philip Seymour Hoffman partió bajo la sombra de las drogas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota