Entretenimiento

Documental ‘Marley’ se estrenará en el país

La vida de Bob Marley llega a la pantalla grande de Costa Rica

Actualizado el 17 de abril de 2014 a las 12:00 am

La cinta documental se proyectará esta noche en el Magaly y continuará en el país durante los próximos días.

Entretenimiento

La vida de Bob Marley llega a la pantalla grande de Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Marley , un documental sobre la vida, la historia y la música de la más importante figura de la música reggae se proyectará durante la segunda mitad de abril en Costa Rica.

El filme documental del cineasta escocés Kevin Macdonald se estrenará en Costa Rica gracias al esfuerzo de la distribuidora local de cine independiente Pacífica Grey, la cual desde mediados del 2012 ha compartido en el país una jugosa variedad cinematográfica.

La cinta se estrenó oficialmente anoche, en el Cine Magaly, en una actividad que incluyó comida caribeña y otros atractivos. A partir de hoy, y hasta el miércoles 23 de abril –con la excepción del domingo 20–, Marley se seguirá proyectando diariamente en ese recinto.

Además, desde el 21 de abril y hasta el 3 de mayo, el espacio cultural Central (ubicado en barrio Amón, San José) también mostrará el documental diariamente.

Las entradas para ver la película en la Central costarán ¢2.500, mientras que en el Cine Magaly (ubicado en barrio La California, en San José) tendrán el valor de ¢2.300.

Sobre la proyección en dos espacios distintos, Marcelo Quesada (fundador de Pacífica Grey), comentó: “Para nosotros era importante colocar la película en espacios que nos permitieran propiciar experiencias distintas”.

Fotografía: Cortesía de Pacífica Grey.
ampliar
Fotografía: Cortesía de Pacífica Grey.

“Por un lado, tenemos un cine imponente en donde se puede vivir la película cómodamente en pantalla gigante, y, por el otro, una casa antigua maravillosa donde podrá verse en un ambiente más relajado y en donde tendremos sesiones al aire libre, comida caribeña y diversas intervenciones sensoriales que intentarán insertar al público en una atmósfera acorde”, agregó.

El horarios de las proyecciones cambiará día a día, así que será mejor entrar al Facebook de Pacífica Grey para informarse al respecto.

Revelaciones. Antes de que Marley se estrenara en cines mundiales, el 20 de abril del 2012, había datos e imágenes de Bob Marley que el mundo no conocía.

Macdonald logró que la familia permitiera sacar a la luz pública detalles que, por mucho tiempo, se mantuvieron en secreto, e incluso tuvo la oportunidad de entrevistar a muchos familiares y amigos de Marley para el documental.

Entre los entrevistados para la cinta estuvieron Rita Marley, esposa y corista del Bob, y los hijos que ambos tuvieron, Ziggy y Cedella; el integrante de The Wailers, Bunny Livingston; los músicos jamaiquinos Jimmy Cliff y Peter Tosh; y Cindy Breakspeare, madre de Damian, el hijo más famoso de Marley.

PUBLICIDAD

Desde su estreno, Marley ha recibido excelentes críticas, tanto por los eruditos como de la audiencia. En el sitio Rotten Tomatoes, el documental cuenta con un 95% de aceptación, un alto puntaje.

“El documental es música, política, pasión, amistad, sexo, autenticidad, pero sobretodo es Marley, un complejo ser humano, más allá de una suma de partes”, dijo al respecto Javier Ocaña, de El País .

Macdonald, de 46 años, ha dirigido otra películas recomendadas, como El último rey de Escocia y La sombra del poder .

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

La vida de Bob Marley llega a la pantalla grande de Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota