Entretenimiento

Filme 45 Years es favorito en Alemania

La Berlinale entrega hoy sus Osos de Oro

Actualizado el 14 de febrero de 2015 a las 12:00 am

Entretenimiento

La Berlinale entrega hoy sus Osos de Oro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Berlín. EFE Con dos películas asiáticas, la vietnamita Chá Va con Vá y la japonesa Ten No Chasuke , la Berlinale cerró ayer su desfile de 19 aspirantes a los Osos de Oro.

Hoy sábado, finalmente, el festival alemán hará público su esperado veredicto.

Al jurado, conformado por Darren Aronofsky, Claudia Llosa, Daniel Brühl y Audrey Tautou, entre otros, le corresponde emitir su veredicto, sea coincidente con la crítica internacional o no.

Las preferencias, tanto en la revista oficial del festival, Screen, como en menciones de diarios locales, se inclinan por 45 Years , del británico Andreas Haigh.

Ayer,  | EN LA BERLINALE, SE REALIZÓ LA PREMIER DE CENICIENTA. LILY JAMES ES LA PROTAGONISTA DEL FILME.AP
ampliar
Ayer, | EN LA BERLINALE, SE REALIZÓ LA PREMIER DE CENICIENTA. LILY JAMES ES LA PROTAGONISTA DEL FILME.AP

“Falta solo una semana para el 45.º aniversario de la boda de Kate Mercer, y la planificación de la fiesta va por buen camino. Pero, entonces, llega una carta dirigida a su marido. En ella se notifica que ha aparecido muerto el cuerpo de su primer amor, congelado en los glaciares de hielo de los Alpes suizos”, dice la sinopsis oficial de 45 Years .

Sus perseguidores directos son El club , del chileno Pablo Larraín; El botón de nácar , de su compatriota Patricio Guzmán, e Ixcanul , del guatemalteco Jayro Bustamante.

También suena fuerte Eisenstein in Guanajuato , filme rodado en México por Peter Greenaway.

Nada mal para los cuatro largometrajes con participación latinoamericana en concurso, pues ocurra lo que ocurra con el reparto de Osos, dichos filmes representan cuatro formas distintas de hacer cine y dejan muy en alto el cine de la región.

Veremos qué sucede hoy, pues en la Berlinale nada puede descartarse: al jurado se le atribuye el derecho soberano a tomar cualquier decisión, sin presiones.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

La Berlinale entrega hoy sus Osos de Oro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota