Entretenimiento

Berlinale entregó Oso honorífico a Ken Loach

Actualizado el 13 de febrero de 2014 a las 04:14 pm

Reconocimiento al cineasta es por todos los logros de su carrera 

Entretenimiento

Berlinale entregó Oso honorífico a Ken Loach

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

 El cineasta británico Ken Loach, de 78 años, recibió hoy el Oso de Oro honorífico de la Berlinale, en reconocimiento por toda su carrera."Es un privilegio y un honor recibir esta distinción. La aprecio profundamente. El  cine   es algo que concierne a mucha gente. Este Oso de Oro es también para la gente de mi equipo, para quienes me han acompañado a lo largo de estos años", declaró Loach antes de asistir a la ceremonia en el Palacio del Festival de Cine de Berlín, donde se proyectará uno de sus filmes más conocidos,Lloviendo piedras.

 Ken Loach  recibió Oso honorífico en la Berlinale.
ampliar
Ken Loach recibió Oso honorífico en la Berlinale. (EFE)
Loach ha realizado unas 30 películas, entre ellas El viento que acaricia el prado, ganadora en el 2006 de la Palma de Oro del Festival de Cannes.

Al ser consultado, el cineasta dijo no estar muy seguro de seguir haciendo cine a causa de su edad."Veremos. Se necesita mucha energía física para hacer una película y uno la va perdiendo. El cuerpo se cansa", declaró.Loach rindió homenaje a su guionista, el escocés Paul Laverty, que ha escrito los argumentos de nueve de sus películas."Cada película ha sido un periplo. Somos un equipo. Partimos de sucesos, nos concentramos sobre un microcosmos, buscamos contar la historia de la gente, en Escocia o en Irlanda, arrojar luces sobre la sociedad en que vivimos, crear personajes", explicó el cineasta.Además, Loach, cuyo cine se ha caracterizado por sus temas sociales, se refirió a la crisis que golpea a Europa."En Gran Bretaña, hace 30 años, había energía para luchar contra el desempleo masivo. Ahora parece que la gente lo acepta. Es un desafío reanimar a la izquierda", dijo el realizador."En Europa la situación es peor ahora. Es un continente para las grandes empresas, la mano de obra se utiliza para defender los intereses de las grandes fortunas. Creo que el futuro está en la cooperación entre los países europeos y no en la competencia", recalcó.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Berlinale entregó Oso honorífico a Ken Loach

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota