Entretenimiento

Filme dirigido por Seth Gordon

Un ‘Baywatch’ reinventado llega al cine

Actualizado el 14 de junio de 2017 a las 10:40 pm

Con un estilo más satírico y desenfadado, los guardianes de la bahía llegan al cine 16 años después de su última aventura en televisión. Dwayne La Roca Johnson protagoniza el nuevo filme, que no se salva de la mala crítica

Entretenimiento

Un ‘Baywatch’ reinventado llega al cine

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Unos para alimentar la nostalgia, otros para refrescarse la vista. Por lo menos de algo ha de servir la reinvención de Baywatch en la pantalla grande.

Sí, al menos de algo, ya que como dice The Hollywood Reporter es imposible esperar un “Shakespeare” de este filme. Golpeada horrorosamente por la crítica, la revista estadounidense adelanta que la nueva cinta de Seth Gordon ( Pixels , 2015) llega al cine ofreciendo únicamente tres cosas: “Senos, pectorales y traseros”.

(Video) Tráiler oficial de 'Baywatch' (Paramount Pictures)

Del resto, ni hablar, opinan los expertos. Defender la película sería como tirarse a lo más hondo de la bahía, sin saber nadar y con un yunque amarrado a una pierna. ¡Ni Mitch Buchannon podría salvarte!

¿Pero es que alguien esperaba algo bueno de esta película? Quizá no, los tiros, al igual que la serie de 1989, van por enganchar al público con chicas bonitas, torsos atléticos y fantasías románticas en la arena.

Un ‘Baywatch’ reinventado llega al cine

En ese sentido la cinta cumple. David Hasselhoff sin camisa, Pamela Anderson en sensual biquini rojo y los ojos azules de Erika Eleniak –que pocos veían–, quizá le refresquen la memoria.

El caso es que 16 años después de haberse emitido el último capítulo de Baywatch , en el 2001, la fórmula de la serie intenta reinventarse con una nueva generación de bellos e intrépidos salvavidas.

LEA MÁS: Dwayne 'La Roca' Johnson rescata a Belinda en nuevo tráiler de 'Baywatch'

Figuras como el exluchador Dwayne La Roca Johnson, el mimado de High School Musical , Zac Efron, y la promesa de ojos claros Alexandra Daddario, son tres de las caras que, en la pantalla grande, actualizan el universo dramático de la serie.

“Me encantó la idea de convertir algo que es conocido en algo nuevo”, explicó Gordon.

“Me encanta porque los chicos de ahora quizá saben el nombre de la serie, que se desarrolla en la playa, que usan trajes rojos y que corren en cámara lenta. Pero eso es todo, así que vi una oportunidad en redefinir la marca”, agregó el cineasta.

En esa línea, Gordon dio a Dwayne Johnson la responsabilidad de revivir al personaje central de la franquicia, Mitch Buchannon, que en la pantalla chica fue encarnado por el icónico David Hasselhoff.

Un ‘Baywatch’ reinventado llega al cine

Efron, por su parte, da vida al rebelde rompecorazones de Matt Brody –a quien originalmente dio vida el actor francés David Charvet–, mientras que Daddario a Summer Quinn, una de las primeras ‘diosas’ encarnada por Nicole Eggert.

Por supuesto, no faltará C.J. Parker, personaje que despertó fantasías de la mano de Pamela Anderson, así como tampoco la instructora teniente Stephanie Holden, el amor de Buchannon que hizo popular la actriz Alexandra Paul.

Todos estos personajes, como fue costumbre en la televisión, mezclarán sus labores cotidianas de salvar vidas con misiones mucho más complejas y peligrosas. Drogas, asesinatos y delitos ambientales son parte de los problemas que se ocultan tras las veraniegas y paradisiacas playas de Santa Mónica, en Los Ángeles.

LEA MÁS: 'Piratas del Caribe' encabeza taquilla de Estados Unidos; 'Baywatch' se hunde

Pero todo ello, por más duro que sea, el equipo lo enfrentará con humor. En cada minuto de la trama el elenco nada en un mar de chistes pasados de tono, frases groseras y múltiples escenas paródicas. El tráiler del filme, ya adelantó algo de eso.

En ese sentido, La Roca Johnson ya había anunciado que la versión fílmica de Baywatch iba a ser “más adulta y desenfada” que la serie televisiva y en una entrevista a EFE Daddario lo confirma.

“Antes Baywatch era solo como una serie criminal en la playa, con muchos clichés. Eso lo hemos puesto en nuestra película y los hemos convertido todo en una comedia loca”, afirmó la joven actriz.

Un ‘Baywatch’ reinventado llega al cine

El drama. En Baywatch (2017) volveremos a ver a Buchannon mostrándose como el típico socorrista de la vieja escuela. Él es estricto y esforzado; además de ser un líder es el corazón de la playa.

Sin embargo, a Buchannon se le ve algo incómodo, ya que deberá trabajar en sociedad con Matt Brody, un exnadador olímpico al que, cotidianamente, le gusta saltarse las normas. Es fanfarrón y presumido.

“Matt Brody es muy arrogante, egoísta de algún modo, aunque a lo largo de la película vas a descubrir el por qué”, adelantó Efron a EFE.

Según detalla Sensacine.com., en su descripción de la película, “a pesar de tener personalidades opuestas los dos socorristas deberán olvidarse de sus diferencias, unir fuerzas y formar equipo”.

LEA MÁS: Yasmine Bleeth reaparece y está irreconocible

“Juntos descubrirán una trama criminal que amenaza el futuro de la bahía. Su objetivo será proteger la playa de su destrucción a manos de un magnate del petróleo”, agrega el sitio.

Tales acontecimientos llevarán a la acción pura en mar abierto. Yates en llamas, persecuciones sobre las olas y damiselas en peligro estarán a la orden del día.

Una de las víctimas, curiosamente, es la cantante mexicana Belinda, quien logrará sobrevivir de un incendio gracias a la manos salvadoras de Mitch.

Un ‘Baywatch’ reinventado llega al cine

Otro detalle de Baywatch son los cameos de Pamela Anderson y David Hasselhoff, quienes entrarán en la historia de una forma que usted deberá descubrir en la butaca.

Seis semanas en el gimnasio necesitó Hasselhoff para hacer parte de una película que considera divertida pero “muy diferente” a la serie.

“Simplemente no puedes recrear un programa que comenzó a emitirse en los 80. No se puede”, dijo el actor a ABC NEWS.

En Costa Rica, Baywatch (2017) puede verse en todos los cines del país en formato digital 2D. Solo la pueden disfrutar personas mayores de 15 años.

Evolución y derivados de la serie

BAYWATCH (1989)

Comienza el fenómeno en la pantalla chica. La serie fue cancelada tras su primera temporada, pero fue revivida en 1991 para lograr un éxito descomunal.

Escenas de Baywatch, la serie

BAYWATCH NIGHTS (1995)

Protagonizada por David Hasselhoff y Gregory Alan Williams, es de un spin-off de Baywatch. Es una serie de televisión policíaca, con algunos toques de ciencia ficción.

Intro de Baywatch Night

BAYWATCH HAWAII (1999)

En la décima temporada el escenario de la serie se movió a Hawaii, modificando su nombre. Con algunos cambios de vestuario, como el color de sus trajes de baño (amarillo) el proyecto constó de 44 episodios.

Intro Baywatch Hawaii

HAWAIIAN WEDDING (2003)

Los miembros más legendarios de Baywatch llegan a Hawaii para protagonizar la primera película para televisión. El motivo: la boda Mitch Buchannon.

Escenas de Baywatch: Hawaiian Wedding 

DATOS GENERALES DE LA SERIE:

Creador: Michael Berk

Temporadas:11

Capítulos: 242

Primera emisión: 23 de abril de 1989

Última emisión: Mayo 2001.

HITS musicales de la serie

Save Me, pieza del músico Peter Cetera

Tema Save Me, de Baywatch

I'm Always Here, de Jimi Jamison. 

Tema Baywatch: I'm Always Here

Current of love, intepretada por David Hasselhoff.

Current Of Love de David Hasselhoff Baywatch
Current Of Love de David Hasselhoff Baywatch [side_to_side]

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Un ‘Baywatch’ reinventado llega al cine

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexánder Sánchez

asanchez@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Su formación académica la complementó con trabajos estudiantiles en medios de comunicación universitarios.

Ver comentarios
Regresar a la nota