Entretenimiento

Cinta será estrenada en julio, durante el Comic-Con 2016

El cómic ‘Batman: The Killing Joke’ será un filme animado para adultos

Actualizado el 18 de abril de 2016 a las 12:00 am

Warner Bros prometió que la anunciada película mantendrá la esencia del cómic original y no censurará las situaciones ni temas

Entretenimiento

El cómic ‘Batman: The Killing Joke’ será un filme animado para adultos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los fans de Batman no pueden estar más felices.

Primero fue la confirmación de la nueva película del Hombre Murciélago, que dirigirá Ben Affleck en el 2018, y ahora la noticia de que el cómic Batman: The Killing Joke , en su versión animada para televisión y tecnologías digitales, mantendrá su esencia para adultos.

Un clásico. | ASÍ LUCE LA PORTADA ORIGINAL DE   BATMAN: THE KILLING JOKE , LA HISTORIETA  SE CONVERTIRÁ EN PELÍCULA.  ARCHIVO
ampliar
Un clásico. | ASÍ LUCE LA PORTADA ORIGINAL DE BATMAN: THE KILLING JOKE , LA HISTORIETA SE CONVERTIRÁ EN PELÍCULA. ARCHIVO

La historieta, ampliamente venerada por los fanáticos de Batman en todo el mundo, narra los orígenes del Joker (El Guasón) y su primer encuentro con el Caballero de la Noche.

La novela gráfica fue escrita por Alan Moore y publicada por DC Comics en 1988.

En la historia del cómic, entre otras cosas, se ve cómo el Joker ataca y tortura al jefe de policía de Gotham, James Gordon, con firmes intenciones de volverlo loco.

Además, el villano dispara a la hija del agente policial, Barbara, dejándola paralítica.

LEA MÁS: Batman: La leyenda no descansa

Mediante un comunicado oficial, Warner Bros despejó la preocupación de algunos fans y confirmó que la nueva película no se apartará del estilo que destilan sus páginas.

“Desde el arranque le pedimos a Bruce Timm (productor) y al equipo de Warner Bros Animation que se mantuvieran fieles a la historia original, sin pensar en la clasificación que eventualmente recibiera la película”, dice el comunicado.

En las páginas internas | DE  THE KILLING JOKE , LA TENSIÓN ENTRE  BATMAN Y EL JOKER SE AGUDIZA. ARCHIVO.
ampliar
En las páginas internas | DE THE KILLING JOKE , LA TENSIÓN ENTRE BATMAN Y EL JOKER SE AGUDIZA. ARCHIVO.

The Killing Joke es venerado por sus fans, particularmente por sus situaciones y temas adultos. Sentimos que era nuestra responsabilidad llevarle a nuestra audiencia central un filme animado que representará con autenticidad el relato que tan bien todos conocen”, agregó.

Según Warner Bros; el debut de la película de The Killing Joke será en el Comic-Con 2016 , que se efectuará entre el 21 y el 24 de julio en San Diego, California.

Luego, la cinta será comercializada en Blu-ray, DVD y Digital HD.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

El cómic ‘Batman: The Killing Joke’ será un filme animado para adultos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexánder Sánchez

asanchez@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Su formación académica la complementó con trabajos estudiantiles en medios de comunicación universitarios.

Ver comentarios
Regresar a la nota