Entretenimiento

Estreno animado

Aventura rayada se adueña del cine

Actualizado el 23 de mayo de 2014 a las 12:00 am

Este fin de semana, se estrena la película en 3D Khumba, la cebra sin rayas , una historia de lucha, amistad y confianza que se desarrolla en diversos escenarios de Sudáfrica.

Entretenimiento

Aventura rayada se adueña del cine

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Este fin de semana, la cartelera en los cines nacionales tiene a un valiente invitado que deberá sortear cientos de obstáculos para salir adelante en su aventura.

Hablamos de la película animada Khumba, la cebra sin rayas , un filme de comedia para niños y adultos que se estrena en las salas de cine costarricenses en formato 3D.

El protagonista de la cinta, Khumba , es una cebra que solo tiene rayas en la mitad de su cuerpo. Además de ser rechazada por no parecerse al resto de las cebras que habitan en Sudáfrica, en la historia es acusada de traer la sequía y la mala suerte a la manada. Es por ello que Khumba toma la decisión de alejarse, ganarse sus rayas como lo hacen los de su especie y buscar la solución al problema de la sequía.

En el proceso, encuentra amigos verdaderos de otras especies –un ñu, una oveja alocada y un avestruz extravagante– que en poco tiempo se convierten en su familia.

Es entonces cuando vive varias aventuras para luego regresar y ganarse el respeto de la manada que la rechazó.

Ser único. Fabiola Armas, de la distribuidora Romaly, comentó que el director de este filme, Anthony Silverston, desarrolla una historia de lucha, amistad y confianza.

“Este título llama la atención por sus divertidas bromas, llamativos colores y música rítmica, así como por un mensaje que ayuda a romper los estereotipos de que ser diferente está mal. Enseña el valor de ser tolerantes y de celebrar las diferencias. La cebra representa una metáfora visual que puede hablar fácilmente con empatía sobre el enfrentar las diferencias.

Ahora que estamos en una época donde se da el bullying en las escuelas, el mensaje es muy bonito y conveniente”, dijo Armas.

La película fue creada por la productora sudafricana Triggerfish Animation Studios. Anteriormente, tuvo a cargo el filme animado Zambezia (la aventura de un halcón), también en 3D.

Khumba, la cebra sin rayas fue nominada a mejor película animada en el Festival de Cine de Sudáfrica. Tiene una duración de 85 minutos.

El guion es de Raffaella Delle Donne y Anthony Silverstone y la música, de Bruce Retief.

Entre los actores reconocidos que prestan sus voces para darles vida a los personajes de la fauna africana, destacan Jake T. Austin (doblajes en las dos sagas de Río, con el pájaro Fernando, Sawyer & Huckleberry Finn ) y Laurence Fishburne ( The Matrix , y la futura película Batman/Superman ).

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Aventura rayada se adueña del cine

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota