| Regreso al cine

Armendáriz Jr. al cine un año después de su muerte

En cartelera En enero se estrenará El cartel de los sapos , producción en la que el famoso actor interpretó a un nacotraficante

Últimas noticias


        
        
      Pedro Armendáriz Jr.  fue un destacado actor mexicano, durante su carrera hizo  unos 200 trabajos actorales entre cine, televisión y teatro.  ArchivoTrayectoria.
Pedro Armendáriz Jr. fue un destacado actor mexicano, durante su carrera hizo unos 200 trabajos actorales entre cine, televisión y teatro. ArchivoTrayectoria. ampliar

El Universal /México/GDA A poco más de un año de haber fallecido, el actor Pedro Armendáriz Jr. volverá a cines en enero en el papel de un jefe del narco.

En los albores del 2013 se estrenará la cinta El cartel de los sapos , en la cual el actor encarna a un hombre que es capaz de mandar asesinar a sus enemigos en el mar, comer tranquilamente en un restaurante de la Ciudad de México y hacer chistes pese a la tensión del momento.

Esta no fue su última película, ya que este honor recayó en Casa de mi padre , ya estrenada.

Armendáriz Jr. murió el 26 de diciembre de 2011, en Estados Unidos, víctima de cáncer en el ojo.

Su participación en El cartel de los sapos incluye interacción con los personajes interpretados por Kuno Becker ( Gol ) y Manolo Cardona ( La mujer de mi hermano ), quienes también se manejan en el mundo narco.

Recientemente fue objeto de un homenaje en el Festival Internacional de Cine de Acapulco, en donde el español Antonio Banderas le dedicó su Jaguar de Plata, al haber trabajado con él en tres películas.

El cartel de los sapos , que peleó por un lugar en la entrega del Oscar 2013 en la categoría de Mejor Película en Lengua Extranjera, está basada en las memorias de un narcotraficante real.

Armendáriz Jr. hizo unos 200 trabajos actorales entre cine, televisión y teatro. En la comunidad cinematográfica se le recuerda por apoyar a actores como Luis Estrada ( La ley de Herodes ) o los hermanos Fernando y Billi Rovzar ( Matando Cabos ).

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Armendáriz Jr. al cine un año después de su muerte