Entretenimiento

Filme tico 'Aquí y ahora' participará en el Festival de Viña del Mar

Actualizado el 22 de agosto de 2017 a las 04:37 pm

Largometraje en desarrollo, protagonizado por Hernán Jiménez, fue seleccionado en la sección Work in Progress del certamen chileno

La cinta es dirigida por Paz León y se estrenaría en el 2018

Entretenimiento

Filme tico 'Aquí y ahora' participará en el Festival de Viña del Mar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Erina Campos (Lara) y Hernán Jiménez (Ernesto), la pareja estrella de 'Aquí y ahora' rodando en interiores. (Mariel Schmidt y Verónica Castillo)

En su ruta a la pantalla grande, en el 2018, el filme en desarrollo Aquí y ahora acaba de dar un importante paso.

El filme nacional, protagonizado por Hernán Jiménez y dirigido por Paz León, fue seleccionado en la sección Work in Progress (WIP) del Festival Internacional de Viña del Mar.

En el certamen chileno, que se efectuará del 5 al 9 de setiembre, la cinta competirá frente a producciones de Uruguay, Argentina y Chile.

En 'Aquí y ahora', Hernán Jiménez encarna a Ernesto. (Mariel Schmidt y Verónica Castillo)

"Estamos muy emocionados, porque entrar a un WIP es una muy buena oportunidad para terminar mejor la película. Es un empujoncito para seguir poniéndole a la posproducción y para animarnos de que vamos por buen camino", dijo Laura Ávila Tacsan, productora del filme.

A Viña del Mar la producción de la cinta irá con un primer corte de edición, aunque esperan seguir puliendo esa etapa del proceso.

"Estamos cada vez más cerca de un corte que nos gusta, pero nos queda bastante trabajo por delante. Además, tenemos que trabajar en la música, la corrección de color, y todo lo demás", agregó Tacsan.

LEA MÁS: Filme nacional 'Aquí y ahora' finaliza su proceso de rodaje

La trama. Aquí y ahora es una cinta que tiene como tema de fondo el desarraigo. La película contará la historia de una bailarina de danza contemporánea a quien le ofrecen una beca para irse a Berlín por tres años.

La afortunada se llama Lara y quien le dará vida en pantalla grande es la bailarina Erina Campos. Pero lo que se presenta como una gran noticia para Lara de pronto se convierte en una profunda desazón. Justo cuando le ofrecen la beca se enamora de Ernesto, un biólogo absolutamente arraigado en Costa Rica.

Paz León es la directora de 'Aquí y ahora'. (Cortesía de Paz León)

Ernesto es un personaje encarnado por Hernán Jiménez (Entonces nosotros, 2017), quien como actor de reparto completará el drama existencial que vive la chica.

En el WIP del Festival de Viña del Mar, tal como lo dice el sitio oficial de certamen,  "el director de la obra ganadora puede acceder a apoyos en servicios de posproducción, además de acceder a espacios de muestra y exhibición en otros certámenes internacionales, una vez finalizada la película".

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Filme tico 'Aquí y ahora' participará en el Festival de Viña del Mar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexánder Sánchez

asanchez@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Su formación académica la complementó con trabajos estudiantiles en medios de comunicación universitarios.

Ver comentarios
Regresar a la nota