Entretenimiento

En mayo comienza el rodaje de 'Apego', nueva película costarricense

Actualizado el 29 de abril de 2017 a las 08:00 pm

En su mayoría, la película de Patricia Velásquez se filmará en locaciones del Gran Área Metropolitana

Leonardo Perucci, Kattia González y la actriz chilena Teresita Reyes protagonizan la cinta

Entretenimiento

En mayo comienza el rodaje de 'Apego', nueva película costarricense

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Fotografías de la película Apego

Con claqueta nueva y contando los días. Así está la cineasta costarricense Patricia Velásquez, que en mayo comenzará el rodaje de su segunda aventura cinematográfica: Apego.

El nuevo drama, que pone en el tapete el impacto del exilio político en la familia, será protagonizado por el actor y presentador televisivo Leonardo Perucci, la protagonista de Viaje (2015), Kattia González y una conocida actriz de telenovelas y cintas chilenas, Teresita Reyes.

La actriz Kattia González protagonizará 'Apego'. (Tiempo Líquido para LN)

El filme, que tendrá un costo de producción de $330.000, contará también con figuras como Natalia Rodríguez (exdirectora de Red Cultura y bailarina de flamenco) y el actor chileno Daniel González.

"Comenzaremos a filmar en mayo. Luego haremos un pequeña pausa y luego continuaremos filmando todo en junio", dijo Velásquez, quien debutó en pantalla grande con la película Dos aguas (2015).

Locaciones del Área Metropolitana, así como algunas tomas  a realizarse en Caldera y el Aeropuerto Juan Santamaría servirán para acoger la película.

"Estamos contentos, a esta altura ya casi tenemos todo para empezar. Estamos buscando las últimas alianzas y amarrando las últimas locaciones. Los ensayos comienzan en los primeros días del próximo mes", agregó la cineasta.

LEA MÁS: 'Apego', filme tico que tocará el drama y los efectos del exilio chileno

¿De qué trata Apego? La cinta, una coproducción entre Costa Rica y Chile, narra la historia de Ana (González), "una arquitecta recién divorciada, con hijos, que cae en cuenta que lleva años viviendo una vida que no quiere por complacer a su familia", dice la sinopsis oficial de la cinta.

En medio del trance, Ana experimenta una relación entre sus decisiones futuras y el drama del exilio de sus padres, de origen chileno.

Es ese el momento en el que entra a jugar Perucci, quien encarna al padre de Ana, y Teresita Reyes, como la madre.

La claqueta oficial con que se rodará 'Apego'. (Tiempo Líquido para LN)

Más talento. Por su parte, el papel de Rodríguez en la película es de una especie de antagonista.

"En la cinta Natalia Rodríguez hace el papel de Nicole, quien es la novia del exesposo de Ana, la protagonista. Ya sabemos que ella está recién divorciada y de alguna manera lo resiente", reveló  Velásquez.

"Para el papel, a Natalia le hicimos varias pruebas y aunque no tiene mucha experiencia resultó muy buena. Le hicimos pruebas de actuación y nos gustó mucho. Fotografía muy bien y es muy natural", agregó la cineasta.

LEA MÁS: 'Dos aguas': filme tico que navega entre el narco y el amor fraterno

La única experiencia de Rodríguez tras las cámaras de cine fue en Gestación (2009), de Esteban Ramírez. En esa cinta, la promotora cultural  interpretó a una periodista.

"Es un papel secundario que tiene algún tipo de tensión con la protagonista. No puedo hablar mucho del papel", explicó escuetamente Rodríguez.

"Sí puedo decir que el guion de la cinta me gustó mucho, pues es una historia que aborda el tema de las mujeres y todo lo que tienen que sacrificar para la crianza de los hijos", agregó.

Patricia Velásquez es la directora de 'Apego'. (Tiempo Líquido para LN)

Daniel González, por su parte, hace el papel del exesposo de Ana. El actor ha participado en serios como  Roommates, de HBO, y en las películas Papito (2013) y Matarán (2013).

El director de fotografía de Apego será el cineasta chileno- guatemalteco Alejo Crisóstomo, conocido por sus largometrajes Fe, Padre y Nina y Laura.  Por su parte, la directora de arte del filme será Olga Madrigal, quien ha participado en  12 largometrajes costarricenses; El sonido de las cosas, Cascos indomables, Por las plumasDos Aguas son algunos de ellos.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

En mayo comienza el rodaje de 'Apego', nueva película costarricense

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexánder Sánchez

asanchez@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Su formación académica la complementó con trabajos estudiantiles en medios de comunicación universitarios.

Ver comentarios
Regresar a la nota