Entretenimiento

Según nuevo listado de la revista Forbes

Angelina Jolie lidera el ranquin de las actrices mejor pagadas

Actualizado el 01 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Mina de oro El papel como Maléfica le aseguró a Jolie $15 millones, que se suman a los otros $18 millones que recibió por otros trabajos

Entretenimiento

Angelina Jolie lidera el ranquin de las actrices mejor pagadas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Angelina Jolie lidera el ranquin de las actrices mejor pagadas. (Archivo)

Ni siquiera tiene que aparecer el nombre de Angelina Jolie en los afiches de las salas de cine para que ella mantenga su cuota de poder en Hollywood.

Tiene tres años lejos de las pantallas, pues su última actuación fue en El turista , una película destrozada por la crítica. No obstante, según el más reciente ranquin de la revista Forbes , esta ganadora de un Óscar es la actriz que más dólares llevó a su bolsillo en el último año.

Tan solo comenzar a filmar Maléfica , la nueva cinta de Disney, le valió un cheque de $15 millones. Ella será la vanidosa bruja del cuento de la Bella Durmiente . Entre junio del 2012 y junio pasado, la actriz recibió un total de $33 millones por sus trabajos.

Esa cifra supera en $13 millones al monto que Jolie recibió el año pasado y en $7 millones a la segunda de este ranquin, Jennifer Lawrence, la última ganadora del Óscar a la mejor actriz por El lado bueno de las cosas .

En el mismo periodo, Lawrence recibió $26 millones. Ella tiene más títulos recientes que Jolie, pues fue también una de las estrellas de la primera parte de Los juegos del hambre . Ahora, prepara la segunda entrega, que se estrenará en noviembre de este 2013.

Además, interpretará a Mystique en la esperada X-Men: Days of Future Past . “Lawrence demostró que los héroes de acción no siempre tienen que ser interpretados por hombres para dejar ganancias”, señala el artículo.

En el tercer puesto del listado aparece Kristen Stewart, la protagonista de Crepúsculo , y quien lideró la pasada lista de Forbes con un total de $34,5 millones.

En este nuevo año, sus ganancias se vieron disminuidas, pues su paga fue de $22 millones por Blancanieves y la leyenda del cazador .

Stewart ha aparecido en nuestra lista de las 100 celebridades cuatro veces, pero este podría ser su último año. Con la saga de Crespúsculo finalizada, la mayor fuente de ingresos de Stewart se está secando. Por ahora, Stewart parece feliz de hacer papeles más pequeños, como el de la reciente On the Road ”, apunta Forbes .

“Ella tendrá que buscar otra franquicia exitosa para que sus ingresos se disparen de nuevo al nivel de los de Crepúsculo ”, continúa.

PUBLICIDAD

En esta ocasión, el cuarto puesto fue para Jennifer Aniston, con $20 millones.

“Gracias a Friends , Aniston no necesitaría volver a trabajar por el resto de su vida. Esa libertad le permite aceptar papeles en comedias de menor presupuesto que se apeguen mejor a su sentido del humor, en vez de guiarse por el tema de las ganancias”, explica la revista.

El quinto y último lugar del ranquin pertenece a Emma Stone, quien en este 2013 apareció en Fuerza antigángster .

Stone ganó $16 millones y debutó este año en la lista de las 100 mayores celebridades de Forbes .

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Angelina Jolie lidera el ranquin de las actrices mejor pagadas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Gloriana Corrales

gloriana.corrales@nacion.com

Periodista de Revista Dominical

Periodista en la Revista Dominical de La Nación. Es graduada de Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la UCR. 

Ver comentarios
Regresar a la nota