Entretenimiento

Conferencia telefónica con el reparto de El sorprendente Hombre Araña 2

Andrew Garfield: ‘Las grandes historias de amor son hechos sobrenaturales’

Actualizado el 18 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

La trama sigue La nueva secuela de la historia del Hombre Araña llegará en mayo, pero sus protagonistas ya revelan guiños de la historia

Entretenimiento

Andrew Garfield: ‘Las grandes historias de amor son hechos sobrenaturales’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Andrew Garfield y Emma Stone cortejean en una toma de ‘The Amazing Spider-Man 2’. Fotografía: Cortesía de Discine.

El 1.° mayo del 2014 se estrenará El sorprendente Hombre Araña 2 ( The Amazing Spider-Man 2 , en inglés), la nueva secuela del superhéroe de Marvel, dirigida por Marc Webb y protagonizada por Andrew Garfield, Emma Stone y Jamie Foxx.

El público ni siquiera ha visto el primer tráiler de la película, pero desde ya la expectativa toca el techo. Se sabe que Peter Parker (interpretado por Garfield) tratará de cumplir la promesa que le hizo al padre de Gwen (Stone), de protegerla al mantenerse alejado de ella.

A Peter le costará mucho alejarse de Gwen, y, entre pasar tiempo con su adorada pareja y luchar contra el mal, topará con la sorpresa de un nuevo villano, Electro (el papel de Foxx), ingeniero eléctrico que vive obsesionado con el Hombre Araya y que eventualmente obtiene sus poderes mediante un accidente en la compañía Oscorp.

Un nuevo mundo de fantasía y aventuras destellará en la pantalla grande de la mano de esta nueva entrega de una de las sagas más populares de los últimos años, cuya película pasada es del 2012.

La relación entre Gwen y Peter será uno de los aspectos más complejos de la trama, pero, a la vez, uno de los más hermosos de la historia. ¿Cómo se relatará eso en medio de tantas aventuras y explosiones?

“Es hermoso que las explosiones y las aventuras sean una reflexión externa de las explosiones y las aventuras que sienten dentro estas dos personas”, respondió Garfield, vía telefónica, desde una conferencia de prensa en Los Ángeles, con medios latinoamericanos.

“Las grandes historias de amor son hechos sobrenaturales”, continuó el actor.

“Fue muy fácil hacerlo, porque lo que estaba pasando afuera era un reflejo de lo que estaba sucediendo adentro”.

“Un nadie”, así describió el actor Jamie Fox a su personaje, el ingeniero de Oscorp Max Dillon, quien luego se convierto en el villano Electro. Fotografía: Cortesía de Discine.
ampliar
“Un nadie”, así describió el actor Jamie Fox a su personaje, el ingeniero de Oscorp Max Dillon, quien luego se convierto en el villano Electro. Fotografía: Cortesía de Discine.

Para Stone, la relación esta vez se pone muchísimo más problemática. “Mucho ha pasado entre ellos, lo más importante siendo la muerte del padre de ella, por la cual Peter se siente responsable. Hay mucha tensión entre los dos, porque ella se siente de una manera y él se siente de otra, y es todo acerca de la sincronización de las dos partes de la relación”, comentó.

PUBLICIDAD

La actriz considera ese uno de los grandes pros de la cinta, y afirma que se trata de una historia con una vibra distinta. “Tiene un montón de notas diferentes y combina todos los tonos que uno quiere ver en una película como esta; hay comedia romántica, hay acción y existe todo el gran mundo de fantasía de los superhéroes. Están combinados de manera brillante”, dijo.

Talento. El sorprendente Hombre Araña 2 fue producido en un transcurso de cinco meses y medio, de febrero a finales de junio.

Foxx debutará en la franquicia con esta entrega. Afirmó estar muy orgulloso de formar parte de una historia que vio desarrollarse desde muy joven, y comentó que él veía al Hombre Araña desde antes de los demás del reparto nacieran.

Por su parte, Garfield afirmó: “Fue bueno regresar y tener el chance de interpretar a un personaje al que amo. (...) Siento una gran responsabilidad (por el papel); es mucha la alegría y es mucho el estrés, todo al mismo tiempo”.

Garfield carga el rol en su espalda desde el 2010, cuando fue contratado, y no niega que el Hombre Araña le ha cambiado la vida.

“En mi vida, he ganado tanta compasión y entendimiento de lo que es ser un héroe, ya sea un bombero o alguien con poder para cambiar cosas”, dice.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Andrew Garfield: ‘Las grandes historias de amor son hechos sobrenaturales’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alessandro Solís Lerici

alessandro.solis@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista de la Revista Dominical de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica. Escribe sobre temas sociales, internacionales, generaciones jóvenes, crónicas, problemáticas culturales.

Ver comentarios
Regresar a la nota